Mercedes Benz Argentina presentó su nueva Sprinter

Mercedes-Benz presentó y organizó pruebas  de  manejo de la amplia gama de modelos furgones,  combis,  minibus y chasis de la nueva Sprinter.


Más de 500 personas participaron durante una semana, en el  Autódromo  Oscar  y  Juan  Gálvez  de  Buenos Aires,  entre clientes, invitados y periodistas del test drive que ofreció Mercedes Benz de Argentina para “comprobar las excelentes prestaciones en materia de diseño y seguridad” de su nueva Sprinter.

“Cabe  destacar,  que  la  renovada  Sprinter,  en  todos  los  modelos  con equipamiento  de  serie  cuenta  con el programa electrónico de estabilidad (ESP®)  de  reciente generación, el Adaptive ESP®, que incorpora también un sistema  que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras  funciones  el  Adaptive  ESP®  es  capaz  de  reaccionar  con  mayor sensibilidad  y  más precisión en situaciones críticas”, informaron desde la compañía.

“El sistema Adaptive ESP®  se  desempeña en conjunto con el ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASR  (sistema  de control de tracción), BAS (servofreno de emergencia), EBV  (distribución  electrónica  de  fuerza  de frenado) mayor poder en su motor Mercedes-Benz OM 651 -de 150 caballos de pura potencia- que transforma a la nueva  Sprinter  en  el  utilitario más potente del mercado”, agregaron.

Desde Mercedes Benz destacaron que “gracias a este motor y a la nueva caja de 6 velocidades también se ha logrado disminuir el consumo. El  nuevo  motor  turbodiesel  CDI Mercedes-Benz OM 651 Euro III con cuatro cilindros,  2,146  cm3  de  cilindrada  y  150 CV asegura un andar ágil, de consumo eficiente y con el motor más potente del mercado”.

Señalaron que “de serie, todas las Sprinter cuentan con llantas de acero  de  16  pulgadas,  freno  hidráulico  de doble circuito con servo de presión,  freno  a  disco  en  las  cuatro  ruedas  y discos autoventilados adelante. Entre  otras  cualidades,  la  nueva Sprinter cuenta en su equipamiento con Estabilizador  en  el  eje  trasero,  Estabilizador  reforzado  en  el  eje delantero,  ballestas  traseras  de  confort  para  la  versión de 3,88 TN, paquete de suspensión reforzada, volante regulable en altura y profundidad”.

Entre otros detalles novedosos, la firma subrayó que todas sus características y “su  grandioso  diseño  la  convierte  en  el utilitario más moderno en este segmento”.

Redacción Expotrade

20/05/2012