Lanzan camiones MAN en Brasil

Tecnología, tradición, calidad, confianza y robustez son atributos ganados con el tiempo por los productos MAN.


Los desafíos y conquistas alcanzados en estos 254 años de historia, han concluido con la misión más esperada: desembarcar en toda Latinoamérica, gracias a que  Volkswagen Camiones y Buses se sumó al consorcio a fines del 2008. 

Por ello, el lanzamiento oficial de la comercialización de la gama MAN TGX Brasil es el logro consumado y Roberto Cortes, CEO de MAN Latin America, comenta: “Estamos seguros que es imposible mejorar este camión. Estoy convencido que nace un producto que se va a perpetuar en el tiempo. Es un día de mucha alegría y emoción, muy importante para la historia de esta empresa“, fueron sus primeras palabras de presentación.  

 “Hoy se concreta la unión de dos prestigiosas marcas de camiones y buses del mundo. Sin dudas tendrán una presencia muy fuerte en el mercado. Desde ahora Man Latin America forma parte de la historia de los vehículos comerciales“concluye Cortes Inicio de una nueva historia

Los tres modelos MAN TGX inicialmente que se producirán y comercializarán en Brasil son el:   29.440 6×4,  33.440 6×4, y 28.440 6×2. Todos se destacan por contar con dos tipos de cabina XL y XXL y con caja TipMatic de serie. Estos modelos forman parte de una completa línea que incluye configuración 4×2. 

De las pruebas realizadas a estos vehículos quedó sentada la imagen y la certeza de: economía, durabilidad y facilidad de operación, todas gracias a que la tecnología fue adecuada para la Región. 

El corazón motriz de los MAN TGX, el motor D26 de 12,4 litros, eroga 440 CV y alcanza los 2200 Nm de torque entre las 950 y 1400 rpm. Un  par motor que marcará la diferencia garantizado un menor consumo de combustible como ningún otro modelo extrapesado con los que compite. 

La transmisión MAN TipMatic, ciento por ciento automatizada, es especial para Latinoamérica ya que no hay ningún modelo de la marca que la equipe en Europa. Se trata de una caja de 16 marchas ZF que estará disponible de serie mientras que la opcional será mecánica-manual. 

Otro diferencial es el acelerador que bajo un sistema inteligente permite optimizar el consumo al interpretar qué se está requiriendo y necesitando, el conductor. Así lo ayuda a lograr el objetivo de no malgastar combustible.

Los ejes, con una capacidad de 7,5 toneladas, aportan robustez, alta capacidad de carga y mayor seguridad.  Otra característica exclusiva de los MAN, son los frenos a tambor .Esto no quita que de serie se incluyan el ABS y el EBS electrónico que evita efecto L. 

En diseño, los TGX se destacan -exteriormente- por  sus faros con luces leds, faros auxiliares de serie,  aerodinámica eficiente y un acceso fácil y práctico a los depósitos de inspección diaria. 

El confort para ascender y descender de la cabina,  el mayor espacio, 2 alturas diferentes, una cama de grandes dimensiones, butacas modernas con ajuste neumático igual que la barra de dirección, múltiples compartimientos porta objetos, ergonomía, alto nivel en las terminaciones, volante multifunción, aire acondicionado de serie y suspensión de cuatro puntos, algunos de los detalles de lujo del interior.

Entre otros aspectos vinculados con los servicios brindados por Brasil, con el lanzamiento de la nueva gama llegan de la mano:

– Man Service 24 hs, una asistencia regional disponible -desde un 0800- en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. 

– MAN Service Guard: al igual que el Volksnet también estará disponible este sistema de telemetría, que permite la gestión de flota y el rastreo por Internet. 

Los contratos de mantenimiento y piezas originales  son otros aspectos en los que se ha trabajado para responder a las necesidades de los clientes. 

Acompañamiento “On Line”: Un servicio innovador.

Desde que un MAN TGX entra en un concesionario, al instante queda contactado con fabrica para que de inmediato puede resolver u orientar ante cualquier problema que pudiera surgir. 

Garantía: se destacan por los dos años de garantía, con un año para el vehículo completo. 

Para MAN Latin America, la ecuación “Tecnología + Confort” da como resultado productividad, el atributo de la nueva gama TGX .

La Percepción de los clientes

Según  los clientes un camión MAN es igual a: Fuerza, solidez, confiabilidad e innovación.  Para el transportista, MAN ocupa una posición Premium, por calidad y alta performance.  En la percepción del producto, comparado con otros modelos del segmento, los clientes elogiaron su  apariencia diferenciada, el  espacio y terminación interna de la cabina, la tecnología y modernidad.

Redacción Expotrade

NG 20/05/2012