La Fundación Proyecto Padres y Conducta Vial realizaron una jornada en el municipio bonaerense de Baradero,
avalada por las autoridades de gobierno.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría Operativa y conjuntamente con el Municipio de Baradero llevaron a cabo una Jornada de Sensibilización sobre Nocturnidad y Educación Vial.
El encuentro se realizó el miércoles 5 de este mes, entre las 10.30 y las 12.30. hs y expusieron el intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi ; Eduardo Canavesi, asesor en representación de Emiliano Baloira, subsecretario Operativo de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad, quien abordó la problemática de la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires.
También disertó la profesora Ana Serrano, directora de Coordinación y Fiscalización de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, sobre la importancia de la aplicación de la ley de nocturnidad, y el espíritu de la norma.
En tanto Adrián Dalla Asta, director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres se refirió al rol de los padres en la prevención, y Fernando Ulloa, director de Conducta Vial abordó el tema del alcoholismo y conducción.
De esta jornada abierta y gratuita al público, participaron unas 150 personas, entre jóvenes y vecinos de la localidad, inspectores y funcionarios municipales, personal policial, docentes y estudiantes secundarios.
El objetivo de la reunión es el de “concientizar sobre las consecuencias del alcoholismo y las adicciones, informar sobre la importancia de la aplicación de la ley de nocturnidades, el alcohol y su relación con la conducción de vehículos e incentivar un rol activo en los padres para la prevención”, señalaron los organizadores.
NG 17/09/2012