Volvo se enfoca en los mercados emergentes

El fabricante sueco de camiones reorganiza su negocio como parte de un plan para aumentar la rentabilidad con una meta de crecimiento proyectado para el período 2013-2015.

 

La compañía sueca está reorganizando su negocio para acrecentar su margen operacional en tres puntos porcentuales desde un 8.7% del año pasado. La empresa detalló a través de un comunicado, cómo alcanzaría esa meta en un plan para el 2013-2015.

La información dice que Volvo aumentaría los márgenes de ganancia bruta de sus vehículos por región en tres puntos porcentuales. “Esta estrategia es una parte fundamental para lograr nuestro objetivo”, dijo el presidente ejecutivo Olof Persson en una presentación para los medios y analistas, agregando que podrían generar un impulso en los márgenes sólo para el negocio de camiones de 6 puntos porcentuales.

Volvo dijo también que reduciría sus costos en un 10% en Japón y pondría fin a la producción de su marca japonesa UD para el mercado estadounidense, por la debilidad de la demanda y crecientes costos regulatorios.

La compañía sueca, que está lanzando un nuevo camión insignia del modelo FH, dijo que desarrollaría además nuevos camiones para trabajos pesados para los mercados emergentes, que tiene pensado producir en India, Tailandia y China.

El fabricante de camiones, autobuses, equipos para la construcción y motores con sede en Gotemburgo, dijo que establecería la presencia comercial necesaria para respaldar el crecimiento de un 50% en los ingresos a lo largo dela zona Asia-Pacífico y de un 25% en África. Además, la compañía se mostró optimista sobre Brasil, donde ven señales de una mejoría en la demanda.

NG – 14/10/2012

Fuente: Reuters