En el marco de la visita que realizó días atrás a Mercedes-Benz Argentina Dieter Zetsche, CEO mundial de Daimler AG, se llevó a cabo la entrega de una Sprinter Furgón 3550, 313 CDIMIXTO con aire acondicionado a los Bomberos de La Matanza.
El evento se desarrolló en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio deVirrey del Pino, partido de La Matanza. Además del máximo responsable del grupo Daimler, también participaron del acto Roland Zey -presidente de Mercedes-Benz Argentina, los empleados de la compañía, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, miembros de los sindicatos Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) y APS (Personal Superior de Mercedes-Benz).
Zetschey Zey hicieron entrega de la Sprinter a NicolásFranze, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Matanza y Emilio Cuk, Comandante Mayor de Bomberos, quienes asistieron en representación de la institución beneficiada.
No es la primera vez que Mercedes-Benz Argentina obsequia un vehículo a los Bomberos de La Matanza. En 1995, la empresa donó un camión autobomba Mercedes-Benz 1114 totalmente equipado. Este año, como una forma de colaboración, la compañía realizó una reparación de dicha unidad; se trabajó sobre las cubiertas, baterías, asientos, diferencial, chapa y pintura. Actualmente, el vehículo se encuentra en excelentes condiciones y funcionamiento.
Desafío ECO
Otra actividad importante desarrolló Mercedes-Benz y su escuela técnica Fundación Fangio, al participar en la primera competencia de prototipos de autos ecológicos: Desafío ECO, carrera que forma parte del programa educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñan y construyen automóviles de emisión cero de dióxido de carbono. La carrera se realizó el 28 de octubre en la Avenida 9 de Julio, entre Bartolomé Mitre y la avenida Corrientes.
La construcción de los autos fue realizada íntegramente por los alumnos y sus profesores, a quienes se les asignó un monto de $1000 y se les entregó un kit de materiales, que constaba de: tres baterías de 12 volt de tipo gel, un motor eléctrico sellado por la CDA, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas, rodamientos y cargador de batería, entre otros. Los materiales autorizados para la fabricación del automóvil fueron: tubos de acero, placas de aluminio o de acero, fibra de vidrio, acrílico, hierro, aluminio, cobre, bronce y madera.
Este programa busca inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo.
NG 01/11/2012
Prensa Mercedes Benz