Transportistas mendocinos participaron del 83er encuentro de costos al transporte, que aborda los componentes del índice que elabora la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en la sede de Aprocam.
Los representantes del Departamento de Costos de Fadeeac, Lucio Cassani y Emilio Felcman, dictaron una exitosa Jornada de Costos del Transporte Automotor de Cargas Generales, destinada a empresarios transportistas mendocinos, en el auditorio de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam).
La charla contó “con una alta concurrencia por parte de empresas mendocinas que se dieron cita y, de acuerdo con la encuesta realizada, la jornada tuvo un alto nivel de satisfacción de los oyentes”, informó la Asociación.
Al término de la charla Felcman explicó que “el objetivo del Departamento en cada disertación que se brinda es poder transmitir el concepto de cómo estamos trabajando, explicando cuál es la estructura con la que trabajamos”.
“No podemos dar un costo exacto para cada empresa, sino una referencia que entendemos importante en una coyuntura con una mayor evolución de costos y en la que el costo se ha venido convirtiendo en una problemática cada vez más relevante para el sector en los últimos años”, señaló.
La visita a Mendoza también incluyó la participación de Lionel Alicino, titular del área tributaria de la Fadeeac, quien asistió junto a directivos locales a una reunión en la delegación de la AFIP, con el fin de abordar cuestiones impositivas relacionadas con el transporte internacional.
La importancia que tiene el transporte internacional en esta provincia, “abrió una instancia para generar un estudio de costos, referido a la realidad que tienen las empresas que deben traspasar las fronteras de la Argentina, más allá del tipo de cargas que transporten”, consideraron desde Aprocam.
NG 26/11/2012
Fuente: Prensa y Difusión de Fadeeac