Un símbolo del transporte. La tradicional empresa que lleva el nombre de su fundador cumplió 25 años. Un recorrido por las vicisitudes y logros de una auténtica pyme argentina.
A los 69, Carlos Boero se dio el gusto de celebrar los primeros 25 años de vida de la empresa que fundó en 1987 y que fue posicionándose en el mercado del transporte pesado. La planta industrial ubicada a metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, en la localidad santafesina de Alvear, con una superficie de más de 8.000 m2 en un predio total de 9 hectáreas, fue el escenario elegido para compartir el festejo.
“El que tomó coraje para dar el gran salto –reconoció Boero- fue mi hijo Ignacio y yo confié en él, porque se crió con nosotros acá en la fábrica. Iniciamos el despegue cuando muchas habían decidido desinvertir y estaba el furor de vender y poner la plata en plazo fijo. Pero nosotros tomamos el camino contrario, invirtiendo en tecnología y así después de varios meses de ´parate´ empezamos a levantar. De 1.000 metros cuadrados nos fuimos a 8.000 y de 4 o 5 obreros que empezaron conmigo ahora tenemos 110”.
Su fundador le puso la mayor energía a un emprendimiento especializado en el diseño y la producción de una extensa línea de ejes y suspensiones para camiones y remolques que, con el transcurrir de los años, fue levantando una planta industrial que hoy está equipada con modernos tornos CNC, centros de mecanizado, robots de soldadura, máquinas de corte por plasma, equipamiento para corte y plegado de chapa, y modernas cabinas de pintura.
La empresa, que lleva el nombre de su creador, Carlos Boero SRL, mantiene su impronta familiar y en esta ocasión –además del invitado especial, el gobernador Antonio Bonfatti- el personal técnico operativo y quienes estuvieron desde sus inicios celebraron el desarrollo alcanzado, con la premisa de “ser ágiles en la respuesta y dedicados en el servicio. Nuestros logros han sido el eficaz servicio de post venta, contar con stock permanente y un sistema informático de trazabilidad que nos ha permitido ofrecer una excelente entrega de los repuestos”, destacó el mentor de la firma.
NG-Redacción Expotrade
(publicado en el suplemento Transporte & Logística-Diario La Nación)
Dic 2012