La fábrica de camiones Iveco, del Grupo Fiat, proyecta que el mercado de vehículos para la logística y el transporte de carga podría crecer el año próximo en un 5%.
En su planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, donde trabajan 960 personas, la firma Iveco elaboró entre enero y noviembre 4.743 unidades (mayormente camiones, aunque también buses), según el informe mensual de Adefa.
“El mercado del transporte y logística es uno de los grandes termómetros de la economía: cuando ésta crece, aumenta la cantidad de productos transportados, se eleva la necesidad de servicios asociados y, por ende, crece la necesidad de vehículos comerciales”, aseguran desde la compañía.
Iveco toma una proyección de expansión del PIB el año próximo de 5% y estima que el mercado de vehículos para el transporte avanzará “en línea con el crecimiento general de la economía”.
En el mercado local, donde quedó como único fabricante de camiones del país, la firma se convirtió en líder en vehículos de carga de más de 16 toneladas.
En cuanto a nuevas unidades importadas, la empresa presentó Vertis, un camión desarrollado en la región que viene a completar la gama de Iveco en la Argentina.
“Durante 2013, la compañía lanzará dos nuevos productos y estamos analizando la producción de otro. Esto reafirma la estrategia de seguir ofreciendo productos modernos y adaptados a las necesidades del transportista argentino”, dicen en Iveco.
Fuente: www.lavoz.com.ar
NG-Diciembre 2012