Avanza el proyecto para un nuevo puerto

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes encabezó una reunión en la localidad de Ituzaingó en la que se analizaron acciones futuras para construir allí un nuevo puerto.

 

El cónclave estuvo presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, quien tomó contacto con los informes suministrados por el intendente de Ituzaingó, Manuel Valdés, en cuanto a estudios complementarios y de pre factibilidad para la construcción del parque industrial, vinculado estrechamente con el futuro embarcadero.

El nuevo puerto de Ituzaingó tiene por objetivo captar y operar con cargas de madera y granos de soja provenientes de Corrientes, Misiones, Paraguay y Brasil.

El proyecto prevé una zona de ampliación estratégicamente destinada a la descarga de combustibles, lo que facilitaría la tarea de los buques cisternas, brindando con ello celeridad en la distribución de tan importante recurso.

Con vistas a que este puerto se conecte al Ferrocarril Mesopotámico (ex General Urquiza), adquiriendo con ello las condiciones de multimodal, el ministro Godoy gestiona ante la Anses la compra de 20 hectáreas para el emplazamiento de la obra.

La construcción se ejecutaría en dos etapas, en un plazo de dos años y medio, y los trabajos se iniciarían en 2013. El costo de la inversión oscila los 120 millones de pesos.

Como estudios complementarios, la comuna presentó también informes sobre profundidades y otros datos del río Paraná, recopilados previamente por organismos nacionales a solicitud de las intendencias de Ituzaingó y Villa Olivari.

Fuente: El Territorio, de Misiones

NG-Dic 2012