Ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia es la premisa de una empresa con destacada evolución. Participó como soporte logístico en el Dakar 2013.
“La total integración de nuestras dos plataformas Vizion® junto con nuestro ERP, Delfos, y el Tablero de Comando Integral brinda al empresario información muy útil para la toma de decisiones ya que cruza información de distintos sectores de la empresa”, explicó David Pacheco, responsable del Departamento Ventas de Globalis, a Revista Fadeeac.
El directivo destacó que “es muy sencillo saber cuántos kilómetros hizo toda la flota la semana pasada o cuantos están proyectados para la que viene o por ejemplo que desfasaje existe entre los viajes realizados y cuáles de estos han sido cobrados dentro de un mismo mes, que indica cómo está financiándose el trabajo”.
“Si a esto le agregamos que por medio del GPS el empresario puede conocer cuánto combustible se usó para trasladar una carga una cierta cantidad de kilómetros, prorratear el desgaste de las cubiertas, aceite, y otros gastos y consideramos que cada vehículo es un centro de costos, tendremos la utilidad real por cada viaje, que no es un dato menor. Como se puede ver este conjunto es una verdadera solución integral”, agregó Pacheco.
Revista Fadeeac: – ¿Cuántos años hace que están en el mercado y cuáles han sido los hitos por los que fue atravesando?
David Pacheco: – Globalis SA surge como escisión del departamento de tecnología de Omnitronic SA, nuestra empresa madre. En septiembre del 2009 comenzamos a transitar este vertiginoso camino como empresa independiente. Fue una apuesta grande, osada. Pero nuestra actualidad nos muestra que no nos equivocamos. A lo largo de estos tres años, hemos certificado ISO 9000 en todos los procesos, desembarcamos comercialmente en Chile, que era materia pendiente dada nuestra posición geográfica, también hemos superado la barrera de los 40 empleados. Si bien habíamos participado en otras ferias y exposiciones, nos embarcamos por primera vez en una Feria de nivel internacional: la Expo Logísti-k 2012. Otra de las cosas que puedo destacar es que por cuarta vez consecutiva nuestros servicios fueron contratados para dar soporte logístico en el Dakar.
RF: – ¿Qué tipo de servicios y productos caracterizan a la empresa?
DP: Nuestros productos y servicios están relacionados en mayor o menor medida con el transporte. Actualmente estamos posicionando a Vizion®GPS, que es una plataforma de seguimiento vehicular con ciertas características que la hacen especial, como lo es la integración de las computadoras de a bordo, algo que llamó mucho la atención en la Expo Logisti-k, Vizion®LOGÍSTICA que es un completo TMS que administra todos los sectores de un transporte: operaciones, almacén, fleteros, mantenimiento, logística, sector administrativo-contable-financiero, bancos, etc. También contamos con otras soluciones muy completas para empresas de paquetería y sobre los cuales corre otra aplicación que llamamos Balanced Scoredcard que permite controlar si se están alcanzando los objetivos de la empresa.
En cuanto al servicio puedo destacar que buscamos identificar claramente las expectativas y requerimientos que han de cumplirse en cada proyecto, negocio, o los servicios mismos acordados con los clientes. Brindamos un tratamiento especial a los reclamos con el afán de impulsar la Calidad en todo el ámbito de la empresa y obviamente integrar y poner a disposición de nuestros clientes los avances más novedosos en términos de tecnología.
RF: – ¿Dónde está la sede?
DP: Las oficinas de Globalis se encuentran en Godoy Cruz, Mendoza. Las cercanías con el paso internacional Cristo Redentor además de encontrarnos en zonas donde las actividades petroleras y mineras son muy fuertes nos da ciertas ventajas competitivas que tratamos de aprovechar. Los dos pisos del edificio que estamos ocupando actualmente empiezan a quedarnos chicos y la posibilidad de un traslado se convierte en una necesidad.
RF: – ¿Qué novedades nos pueden anunciar?
Por el lado de la tecnología, aparte de lo que hacemos a diario, estamos trabajando en proyectos de procesamiento digital de imágenes. Vemos en esta temática un futuro muy prometedor y el campo de aplicación es muy amplio, y en lo que es transporte tiene mucha aplicabilidad. Actualmente, junto a entidades publico/privadas, participamos en un observatorio de vigilancia tecnológica para potenciar nuestro horizonte.
Comercialmente, estamos intentando abrir nuevos mercados, específicamente internacionales, para nuestra plataforma de monitoreo de unidades utilizando tecnología GPS. A la fecha hemos llevado nuestra propuesta a Chile donde nos encontramos trabajando con dos convenios comerciales importantes. Recientemente fuimos a Perú en busca de clientes y nos fue bastante bien, estamos por cerrar acuerdos allá. También estamos tratando de desembarcar en Bolivia, que sigue todo sigue bien, para los primeros meses del 2013 tendremos Vizion Bolivia.
RF: -¿Cómo ha sido 2012 para Globalis y qué perspectivas tienen para este año?
DP: Este año ha sido muy positivo. Se ha trabajado mucho y hemos alcanzado metas muy importantes. En cuanto al futuro, seguiremos implementando la fórmula que nos ha dado tan buenos resultados: la de generar valor agregado a través de soluciones tecnológicas de vanguardia intentando lograr los más altos estándares de satisfacción de nuestros clientes.
NG – enero 2013 / Fuente: Revista Fadeeac



