Con casi 50 años al servicio del transporte y en constante renovación, Establecimientos Metalúrgicos San Francisco ofrece una serie de piezas para reparación de vehículos de todos los segmentos.
“Establecimientos Metalúrgicos San Francisco ofrece a sus clientes elásticos completos y despieces, grampas o abrazaderas, pernos y bulones para distintos tipos de aplicaciones, soportes, manoplas y otras piezas de anclaje de suspensión, centros de elástico, bujes y demás componentes para sistemas de suspensión de elásticos o neumática, destinados a la reparación de vehículos de todos los segmentos”, dijo Carlos Fabio, gerente General de la empresa.
Revista Fadeeac: ¿Qué novedades han incorporado San Francisco a su oferta y cuáles serán las próximas a lanzar?
Carlos Fabio: Como novedad importante, incorporamos la comercialización y distribución de Fuelles para Suspensión Neumática de la Marca FIRESTONE, líder en este segmento, con esta nueva línea de productos, continuamos completando y actualizando nuestro extenso catálogo, adaptándonos a los permanentes cambios que exige el mercado.
Respecto a los productos próximos a lanzar, estamos en permanente desarrollo de nuevos modelos de componentes que favorezcan la facilidad de reparación y reposición y alarguen la vida útil de los mismos.
RF: ¿Qué controles realiza la empresa sobre los productos que fabrica?
CF: Cada producto o línea de productos que se fabrica, tiene su hoja de ruta y ficha técnica correspondiente, en las cuales se indica el control por operación a realizar, ya sea dimensional o resistivo, esto nos da la tranquilidad de llevar un proceso controlado y lograr finalmente un producto de calidad.
RF: ¿Cómo está compuesta la cartera de clientes de EMSF?
CF: Actualmente la empresa cuenta con más de 600 clientes en Argentina y países limítrofes, los cuales se encuentran divididos en dos grupos: Terminales de Acoplados, las cuales representan el máximo crecimiento de ventas, para la empresa en los últimos tres años y el mercado de reposición, compuesto por Talleres de reparación de transportes de pasajeros/carga y casas de repuestos.
RF: ¿Cuál es el promedio de tiempo de la entrega de los pedidos?
CF: Esto depende del tipo de cliente y del pedido en cuestión, en lo que respecta a terminales, el 90% se maneja con programas mensuales y además contamos con un stock mínimo como respaldo por cualquier urgencia que al cliente se le presente; mientras que el Mercado de reposición se comporta de manera diferente y requiere tiempos mucho menores, para ello contamos con un amplio stock permanente que le permite al cliente disponer de la mercadería en cualquier punto del país dentro de las 48 hs de realizado el pedido.
RF: Nos podría describir el establecimiento fabril y darnos alguna precisión sobre su plantel de personal y el equipamiento industrial.
CF: Contamos con un establecimiento fabril de 2000 mts2, ubicado en Lanús, provincia de Bs As, donde producimos el 80% de los productos que comercializamos, en este realizamos operaciones de corte, mecanizado, forjado y Tratamiento Térmico; para ello contamos con un equipamiento de máquinas con la tecnología adecuada y un plantel de personal , ingenieros y técnicos, altamente capacitados en busca de un solo objetivo, “la mejora continua”.
RF: Aparte de la central en Avellaneda ¿cómo está compuesta la red de comercialización y distribución de la empresa?
CF: Contamos con un plantel de vendedores, coordinados por el departamento comercial, cuya labor es visitar en forma periódica a cada cliente se encuentre en el punto del país que sea, brindándole así atención personalizada con el asesoramiento adecuado que este requiera.
La distribución se realiza desde la central de Avellaneda hacia todo el país. Logística entrega los pedidos en el punto de enlace determinado por el cliente en Bs As, y de allí a destino, por transporte.
RF: ¿Nos podría hacer una breve reseña de la historia de EMSF?
CF: En el año 1964, con mis hermanos: Basilio y pedro Fabio, vimos que el transporte de carga evolucionaba muy fuertemente en el país, impulsado por el crecimiento de la industria, el campo y la construcción, como el mercado requería estos productos, fue así que decidimos trabajar en ello y fundar “Establecimiento Metalúrgico San Francisco S.R.L”., como todo emprendimiento que comienza de cero, se hiso todo a pulmón y prácticamente sin créditos, pero después de varios años de mucho sacrificio, se pudo obtener un crecimiento sostenido en el tiempo y lograr una posición sólida en el mercado.
RF: ¿Cómo ha sido 2012 para la empresa y qué perspectivas tienen pa
ra el año venidero?
CF: Este año fue muy importante para nosotros, por primera vez EMSF se presentó en “Expotransporte” y esto significó un salto grande en el posicionamiento de la marca en el mercado, esto nos permitió claramente, captar nuevos clientes. En Gral., el crecimiento fue significativamente inferior al periodo 2011, pero estamos realmente conformes con la labor realizada durante este periodo, con respecto al año próximo esperamos tener en funcionamiento las máquinas y equipos que estamos adquiriendo y continuar con el proceso de crecimiento y desarrollo para nuestra empresa.
Fuente: Revista Fadeeac



