Esperanza: Primer curso nacional para choferes

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina ofreció un curso de capacitación que apunta a mantener actualizada su Licencia Nacional Habilitante.

 

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace) comenzó a transitar un nuevo año de trabajo en capacitaciones para el sector. El objetivo del evento fue la intención de mantener actualizada su Licencia Nacional Habilitante. Al respecto, se dictó el primer curso nacional a choferes en las aulas del Instituto Tecnológico El Molino, a cargo de la abogada Lorena Strauch.

Dados los avances en los cursos anuales, los choferes a esta altura del año y para no caer en el vencimiento del curso hecho a comienzos del año anterior, se encuentran obligados a realizar una actualización. En este sentido, cabe precisar que el primero en todo el país estuvo nuevamente a cargo de la entidad esperancina, en quien continúa confiando plenamente la Fundación Profesional para el Transporte, el ente académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

La capacitación a choferes de transporte de mercancías generales empezó con este noveno curso cuyo "principal contenido es el consumo y adicciones de sustancias. De hecho, esos conceptos le dan el nombre al nuevo curso", precisó Strauch, tras lo cual agregó que "en él, se hace una exhaustiva descripción de qué son, el marco legal en la Argentina y fundamentalmente qué efectos producen las drogas, el alcohol y el tabaco, en la psicomotricidad de un conductor".

Al respecto, afirmó que "otra temática que se expone hace referencia a la intoxicación con fosfina, gas venenoso que puede causar hasta la muerte de aquellos choferes que estén en contacto con cereal fumigado".

Strauch puso especial hincapié al señalar que "la concientización y el respeto por la vida de los choferes son los pilares básicos de este nuevo curso. Porque de esta manera estaremos colaborando con la protección de la vida de terceros, es decir con la vida de todos".

NG-febrero 2013 / Fuente textos y foto: El Litoral – Santa Fe