El Papa Francisco también utiliza Mercedes-Benz

Siguiendo la tradición de los Papamóviles que data de principios del siglo XX, el Papa Francisco eligió el Clase G que lo  paseó por la Plaza San Pedro durante su asunción en el Vaticano.

 

Se trata de un Mercedes-Benz Clase G 500, con un motor naftero V8 de 5.5 litros de cilindrada,  388 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Este ejemplar fue donado por Mercedes-Benz al Vaticano en diciembre del 2007.

El  vehículo  fue desarrollado sobre la base del modelo G500. Está equipado de un parabrisas plegable con una posición en la que es fácilmente visible por toda la multitud, pasamanos y todas las comodidades necesarias. Al igual que sus  precursores, el Papamóvil es por tradición blanco y en el interior cuenta con detalles color rojo.

La  historia  de los Papamóviles Mercedes-Benz y el Vaticano se inició hace83  años.  Desde  entonces,  todos  los  Papas  han  elegido la calidad, la seguridad y el confort de los vehículos Mercedes-Benz, destacaron desde la automotriz.

Después de que llegan al final de su “vida laboral”, los Papamóviles pueden ser  vistos como parte  de las colecciones que se exhiben tanto en el Vaticano y el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.

NG – 3 de abril 2013 / Fuente: Mercedes Benz Argentina