La Dirección de Vialidad bonaerense lleva adelante trabajos de señalización horizontal y vertical en 3.500 Km de rutas provinciales, cuya inversión asciende los 23 millones de pesos.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, destacó las obras que se realizan en la provincia de Buenos Aires “para mejorar la seguridad y transitabilidad en nuestras rutas. Hoy estamos invirtiendo más de 23 millones de pesos en trabajos de señalización horizontal y vertical” señaló.
Durante el año pasado se han realizado tareas de señalización a partir de un convenio firmado con Vialidad Nacional, donde se realizaron trabajos de señalización en 1900 Km de rutas provinciales.
Arlía explicó que “con los trabajos de señalización que se han realizado en 2012 y los que ya comenzamos a ejecutar, estaríamos cubriendo un 61% de la red vial primaria pavimentada, es decir, unos 5400 km. Sabemos que en tema rutas tenemos un gran desafío por delante pero todos los días estamos visitando obras, siguiendo su ejecución, licitando otras, señalizando, y buscando distintas alternativas de financiamiento para llegar con soluciones a los 10.580 km de rutas”, indicó.
Los trabajos de señalamiento horizontal consisten en marcar sobre el pavimento con pintura termoplástica reflectante en color blanco las líneas continuas demarcatorias de bordes de banquinas; línea central (eje); discontinua, flechas direccionales y líneas auxiliares para reducción de velocidad; mientras que en color amarillo se marca la doble línea central en curvas, puentes y cruces ferroviarios. Y los trabajos de señalización vertical consisten en la reposición de señales en un total de 3200 metros cuadrados.
NG – 3 de abril 2013 / Fuente: www.vialidad.gba.gov.ar