Técnicos mecánicos y mecatrónicos de concesionarias de camiones y buses de América Latina, participaron el 11 de abril en Brasil, en la semifinal de la competencia de postventa Vista 2013.
El objetivo principal de la competencia Volvo International Service Technical Association (Vista) es el de perfeccionar, por medio de pruebas prácticas y teóricas, la capacidad técnica del personal de las áreas de repuestos, garantía y administración.
En esta etapa latinoamericana, los equipos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela disputaron la semifinal de la competición. Los ganadores pasarán a la final, a desarrollarse del 24 al 28 de junio próximo en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, sede mundial del Grupo Volvo.
Este año, 16.000 participantes de 85 diferentes países conformaron 4.396 equipos, número récord en la historia de Vista. Los representantes de la Argentina, pertenecientes a la central de Volvo Trucks and Buses Mendoza, obtuvieron el segundo lugar en esta instancia.
“Vista proporciona a nuestros técnicos y empleados de la red de concesionarios, una gran oportunidad para ampliar significativamente sus competencias y demostrarlas en un escenario global. Pero el gran ganador de esta competencia es finalmente el cliente transportista, que tiene a disposición técnicos cada vez más actualizados, eficientes y ágiles”, expresó Roger Alm, presidente del Grupo Volvo América Latina.
Vista se realiza actualmente en una serie de etapas, en los cinco continentes. En ellas, los técnicos y mecánicos enfrentan pruebas exigentes, en las que deben solucionar no solo problemas técnicos y prácticos, sino también diversas situaciones típicas de la operación de los vehículos.
“Actualmente contamos con un alto nivel de competencia en el área de servicios, pero Vista contribuye decisivamente para que nuestro personal se actualice y perfeccione cada vez más”, destacó Valere Lourme, gerente de desarrollo de concesionarias del Grupo Volvo en Argentina y responsable por la etapa nacional de la competencia.
NG – 23 de abril 2013 / Fuente: Prensa Grupo Volvo



