Iveco renueva su semipesado

Iveco Argentina presentó el nuevo Tector Attack, que moderniza la oferta de la automotriz italiana en el país, en el segmento de los semi pesados.

 

El flamante Tector Attack lanzado al mercado por Iveco Argentina “es la culminación de un ciclo de renovación de la marca que comenzó en 2007 con el lanzamiento del nuevo Stralis y Daily, prosiguió en 2008 con la incorporación de Tector, continuó en 2009 con la presentación de Cursor, 2010 con Stralis NR y 2012 con Vertis”, destacaron desde la marca.

Desde Iveco señalaron que “el Tector Attack, reemplaza al EuroCargo Attack,  que fuera el camión preferido de los argentinos durante 2010 (con 1264 unidades vendidas); en 2011 (con 2067 unidades vendidas) y en 2012 (con 1861 unidades vendidas)”.

El nuevo vehículo “conserva su excelente relación precio-producto, pero evoluciona respecto de la estética de su antecesor, que ahora es más moderna. Tector Attack se fabrica en la planta industrial que Iveco posee en Ferreyra, provincia de Córdoba”, indicaron.   

“Tector Attack forma parte de  una familia de camiones que desarrollamos pensando en las necesidades de los transportistas argentinos de corta y media distancia, que aprecian especialmente un camión robusto y a la vez moderno, mecánica confiable y un costo de operación bajo”, afirmó Sebastián Rodríguez Macías, director Comercial de Iveco Argentina.

La automotriz precisó que el nuevo modelo está disponible en varias versiones. Una es la “De ruta, Tractor y Rígido. Ambas con cabina corta y dormitorio, en configuración 4×2. Ese camión está particularmente orientado a las cargas generales de media distancia y a aplicaciones tan diversas como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, etc.)”.

En estas versiones, Tector Attack cuenta con un motor NEF 6 clilindros de 210 CV y 680 Nm, de reconocida trayectoria en las rutas del país, operación económica y fácil mantenimiento. Cuenta con una transmisión Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante y puente de doble reducción.

La otra versión es “RSU – Recolector de residuos. Bajo la configuración 4×2, cuenta con el motor NEF 6 clilindros de 210 CV y 680 Nm y la posibilidad de contar tanto con la caja manual Eaton FS5306A de 6 marchas hacia adelante o bien con la transmisión automática Allison 3000P de 5 marchas, especialmente pensada para la recolección”.

La tercera versión del nuevo Tector Attack es “Construcción; con una configuración 6×4. Cuenta con un potente motor NEF 6 de 250 CV y 950 Nm. La transmisión es Eaton FTS16108LL de 10 marchas hacia adelante, con toma de fuerza opcional para hormigonera”.

NG – 7 de mayo 2013 / Fuente: Redacción Expotrade, Suplemento Transporte & Logística, diario La Nación.