La provincia de Entre Ríos invirtió $ 200 millones en obras viales, en tanto la ciudad de Paraná se prepara con diversas obras para su bicentenario.
En un volumen de obras de infraestructura vial que no registra precedentes, la provincia de Entre Ríos lleva invertidos más de 200 millones de pesos en la ciudad de Paraná, en trabajos ya concretados y otros aún en ejecución.
Así lo informó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, tras una recorrida por los distintos frentes que realizó junto a la intendenta Blanca Osuna y a funcionarios provinciales y municipales. Los funcionarios visitaron las obras de recuperación del borde costero, el acceso sur y los trabajos que se realizan en las calles Darwin y Rondeau.
Tras verificar el grado de avance de los trabajos que se concentran en instalaciones del distrito Paraná Medio de la Dirección Nacional de Vías Navegables, Rodríguez señaló: "La obra del puerto avanza satisfactoriamente. Nos sentimos orgullosos del cambio rotundo que se lleva adelante en la zona. Se construyeron las veredas, la obra básica de la avenida principal y pronto estaremos ejecutando el asfalto a través de la Municipalidad".
Luego, recorrieron la obra en calle Rondeau entre Fraternidad y avenida Circunvalación. "Estos trabajos constituyen otra de las obras importantes en ejecución, no sólo por la tarea de pavimentación de 500 metros, sino por el importante trabajo de saneamiento que se ejecutó en la arteria, donde se colocó una gran cantidad de tubos de alcantarilla que permiten mejorar la higiene y seguridad de la zona. Culminados estos trabajos, se ensanchó la arteria a 12 metros y se construyeron cordones cuneta y resta concretar, a través del municipio, la colocación de la carpeta asfáltica", puntualizó el funcionario.
También visitaron las obras en calle Darwin, que incluyen desagües pluviales y la pavimentación desde la intersección con calle Blas Parera hasta la llamada Ciudad Nueva.
Accesos norte y sur
En relación a las obras de construcción de los accesos a Paraná, Rodríguez detalló que los trabajos en el segundo tramo de la autovía del Acceso Norte a Paraná presentan un importante grado de avance, desde calle Gobernador Maya hasta la ruta nacional 12. También está en progreso el Acceso Sur, en el cual se colocaron todas las luminarias en la intersección con la ruta provincial 11 y sólo resta habilitar la provisión de energía eléctrica.
"En la autovía estamos construyendo dos puentes sobre el arroyo Las Tunas y las vías del ferrocarril, que se suman al primer tramo finalizado, al nuevo acceso a Colonia Avellaneda y obras complementarias concretadas", remarcó Rodríguez, a lo cual agregó que "la obra del Acceso Sur, en avenida Zanni al final, se encuentra finalizada y sólo resta la puesta en funcionamiento de las luminarias".
"Son obras que dignifican a la ciudad", señaló Rodríguez, antes de destacar la creación de la zonal Paraná del organismo. "Éste fue el compromiso del gobernador Sergio Urribarri y se trabaja día a día en obras emblemáticas para tener una capital en serio", acotó.
NG – 23 de abril 2013 /Fuente: El Diario – Entre Ríos