Vialidad comenzará a controlar el peso de los camiones que transitan por las rutas provinciales del petróleo, en la provincia de Neuquén.
Debido al deterioro de las calzadas en algunos tramos que se dirigen a los principales yacimientos, la dirección de Vialidad neuquina anunció que comenzarán a controlar el peso que transportan los camiones que recorren las rutas provinciales vinculadas con yacimientos petrolíferos.
El anuncio se hizo recientemente, durante la inauguración de la repavimentación de la Ruta 17 desde Añelo a Plaza Huincul, y luego el director de Vialidad provincial, Carlos Schenk, confirmó que los controles comenzarán “en pocos días más”.
“Las balanzas son móviles; nos interesa controlar todo tipo de excesos que ocurren en las rutas petroleras”, dijo el funcionario, quien aseguró que los camioneros, cuando saben que excedieron los límites de cargas, circulan por las rutas provinciales”.
El gobierno (local) cuenta con dos básculas que serán colocadas en rutas como la 5, 7 y 17. Pero a través de un crédito del Banco Mundial comprará otros dos artefactos que llegarán a la provincia en los próximos meses.
En cuanto al cobro de infracciones por sobrepesos en los camiones (hasta 10 toneladas por eje), el funcionario explicó: “Nos falta tener la autorización para poder comenzar a cobrar, que creo que es por la Legislatura, pero por lo pronto ya compramos dos básculas móviles que vamos a utilizar en las rutas que más nos preocupan, que son las petroleras”.
NG-14 de mayo 2013 / Fuente: La Mañana de Neuquén