El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Cristiano Rattazzi, afirmó que el autotransporte muestra "un importante ritmo" con "números alentadores”.
Rattazzi precisó que el sector podría “recuperar los niveles de 2011”. Así lo planteó el también presidente de la automotriz Fiat de Argentina, durante una conferencia de prensa ofrecida en Buenos Aires.
El directivo planteó que el rubro automotriz atraviesa "un escenario que viene acompañando con un importante ritmo de la actividad y se traduce en números alentadores para este primer tramo del año y que permitirían al sector recuperar los niveles de 2011".
El año 2011 fue el de mayor actividad para el sector automotriz, marcando un récord de ventas al superar los 858.000 patentamientos y una producción de más de 828.000 unidades.
Para el directivo, el presente del sector "continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora que ha moldeado la industria automotriz local en la última década".
El presidente de Adefa dijo que se "impone la búsqueda permanente de crecientes niveles de competitividad por parte de todos los actores de la cadena de valor", con el objetivo de "consolidar a la Argentina dentro de los 20 principales productores mundiales".
El directivo de Fiat resaltó el compromiso de las automotrices nacionales que concretaron inversiones "del orden de los 16.900 millones de pesos en los últimos 5 años y se suman nuevos planes por parte de las asociadas para los próximos", que abarca las marcas que producen autos, comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones.
NG-28 de mayo 2013 / Fuente: Agencia Télam