Reconversión energética de flotas

La experiencia de los usuarios de Turboecogreen ratifica su eficiencia como economizador de combustibles en las flotas de camiones.

 

Turboecogreen es un economizador de combustibles que funciona mediante una turbina estática que redirecciona el aire en forma de vórtice dentro de los conductos de admisión de los motores de combustión interna, que produce menor consumo, aumento de potencia, menor vibración y reducción de la contaminación ambiental, entre otras mejoras.

Economizador Turboecogreen se ha caracterizado por suministrar al usuario final un producto noble y sumamente confiable, de fácil instalación y libre de mantenimiento, que permite ser montado en minutos sin reformas ni modificaciones en la estructura original del vehículo en cuestión, como perforaciones, cortes o alteraciones en la electrónica del motor. Además, ese montaje es totalmente reversible.

Leandro Villoldo, se encuentra a cargo de las naves y talleres donde se dedica a la planificación logística y mantenimiento de las firmas Tiye y De Mas de Dos, ligadas a la distribución y transporte de materias primarias y productos finales de La Serenísima.

Villoldo explicó que, "como punto de partida de esta experiencia, hicimos las primeras instalaciones de estos equipos hace más de cuatro años y en una segunda etapa a finales de 2011 instalamos otro grupo de camiones”.

“A lo largo de este tiempo -continuó el experto- fuimos haciendo un seguimiento de las unidades instaladas y encontramos marcadas diferencia en el consumo con el resto de la flota. Acompañamos con control electrónico de gestión de manejo y de consumo".

-¿Sólo se evaluó la economía de combustible?

Leandro Villoldo: -"Terminada esta etapa de mediciones, también se tuvieron en cuenta los comentarios de nuestros choferes en cuanto a potencia y performance en general de los vehículos, que siempre fueron satisfactorios".

-¿Qué los impulsó a tomar la determinación de instalar toda la flota?

LV: Principalmente, ya teníamos la seguridad de que estos equipos funcionaban adecuadamente, y sobre todo el aumento constante del precio de los combustibles. Por último, cuando contactamos con la empresa para planificar la instalación gradual de los equipos, nos propusieron su ‘Plan de reconversión energética para flotas’ y eso terminó de convencernos.

-¿Y eso en qué consiste?

LV: Básicamente, en una forma de comercialización donde los equipos se pagan con la economía obtenida luego de instalados.

-¿Considera importante ese ahorro de combustible?

LV: ¡Muy importante! Cuando se suma el ahorro anual acumulado, ahí se concientiza la real dimensión de lo que significa un litro menos de combustible cada 100 kilómetros recorridos. Con más de cincuenta camiones rodando en las rutas del país esa cifra pasa rápidamente los cientos de miles de pesos. ¡Un 5% de ahorro con el precio en dólares que estamos pagando, es una fortuna!

“Estamos previendo que la suba incesante del combustible no se va a detener y ya comprobamos que estos economizadores funcionan muy bien", concluyó el responsable de la logística y mantenimiento de las flotas de Tiye y De Mas de Dos.

NG-21 de mayo 2013 – Redacción Expotrade