LoJack reportó más de 9.100 vehículos recuperados en 2012. La mayor cantidad de robos fueron en la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires, seguidos por Capital Federal.
LoJack, dedicada a proveer servicios tecnológicos, administración y protección de activos, anunció que la compañía logró recuperar 9.127 vehículos en el transcurso de 2012, cifra que expresada en valores monetarios alcanza a $ 553.770.339.
Del análisis de los vehículos recuperados se desprende que el 74% de las unidades han sido autos particulares, seguidos por los distintos tipos de transportes de carga -utilitarios, camiones, maquinarias viales y trailers- los cuales suman un 11%. Luego, las motos con el 8% y por último, las 4×4 con el 7%.
De acuerdo a los datos estadísticos de la empresa, se puede afirmar que el 42% de los robos corresponde a hurto (auto estacionado) y un 58% a robo a mano armada.
“Según los registros obtenidos durante este período, el 64% de los vehículos recuperados se encuentran en un valor de mercado de hasta 60.000 pesos”, expresó Santiago Feraud, gerente de Operaciones de LoJack.
En relación a los datos obtenidos, las tres primeras áreas en las cuales se han registrado la mayor cantidad de robos fueron: zona sur y oeste del Gran Buenos Aires, respectivamente, seguidas por Capital Federal.
Según informaron desde la empresa, la mayor cantidad de recuperos se registraron en mayo, con un 10% del total anual.
NG-4 de junio 2013 / Fuente: LoJack