Un programa de prevención, concientización y asesoramiento vinculado a la seguridad vial y responsabilidad de los conductores es encarado por Michelin.
Michelin, compañía líder en neumáticos – que este año cumple su primer centenario en Argentina – presenta ‘’100 Años de Presión Correcta’’, un programa de prevención vial que busca generar conciencia en los conductores, brindando asesoramiento gratuito en los puntos más importantes del país.
La acción, enmarcada dentro del espíritu de expansión y crecimiento característico de Michelin, contempla un móvil itinerante que recorrerá las principales ciudades del país. De la mano de especialistas de la maraca se podrá realizar la medición de la presión de los neumáticos – variable decisiva en el rendimiento de los mismos a la hora de frenado, estabilidad y desgaste – y del líquido de frenos. Además, y para un mayor control, los conductores podrán chequear su presión arterial.
Este programa, que busca contribuir a la seguridad vial mediante el correcto uso de los neumáticos, comenzará en la Feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis y finalizará en la ciudad portuaria de Bahía Blanca.
El itinerario que realizará el móvil será:
Tecnópolis: del 17/07 al 21/07, del 17/07 al 21/07, del 24/07 a 28/07 y del 31/07 al 04/08. Ciudad de Rosario: del 21/08 al 25/08
Córdoba: del 28/08 al 01/09
Salta: del 04/9 08/9
Mendoza: del 11/09 al 15/09
Mar del Plata: del 25/09 al 29/09
Bahía Blanca: del 02/10 al 06/10
Desde hace 100 años, Michelin Argentina contribuye al desarrollo de la movilidad de las personas y sus bienes, a través de una historia de innovación, calidad y sustentabilidad. Desde 1913, la compañía provee al sector argentino del neumático la más moderna tecnología para autos, camionetas, motos, camiones, ómnibus, equipamiento de ingería civil y maquinarias agrícolas.
Siempre buscando mejorar la seguridad de los pasajeros y la productividad del transporte, Michelin ha incorporado innovadoras tecnologías a lo largo de su trayectoria. Tal es así como la creación del neumático radial en los años ’50, o bien los primeros neumáticos capaces de ahorrar combustible, la gama Energy, en los ’90.Además, la compañía está en constante promoción de destinos turísticos a través de la edición de sus afamadas Guías Michelin.
NG-16 de julio 2013 7 Fuente: Michelin