A través de un decreto, el Gobierno creó el régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos; YPF anuncia el acuerdo con la empresa estadounidense.
Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la creación del régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos "tanto convencionales como no convencionales", que incluirá grandes beneficios para las empresas petroleras que presenten proyectos de explotación de un monto no inferior a 1.000 millones de dólares.
Con el objetivo de aumentar las inversiones de las petroleras, el Gobierno lanzó grandes beneficios de exportaciones. Las empresas incluidas en el régimen promocional, tendiente a buscar fondos para asegurar el autobastecimiento de combustibles en el país, gozarán "a partir del quinto año de la ejecución de sus proyectos de inversión del derecho a comercializar libremente en el mercado externo el 20 por ciento de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos" sin pagar derechos de exportación.
Además, "tendrán la libre disponibilidad del 100% de las divisas provenientes de la exportación de los hidrocarburos [líquidos y gaseosos producidos en el proyecto], siempre que el proyecto aprobado hubiera implicado el ingreso de divisas a la plaza financiera argentina por al menos" U$S 1.000.000.000.
NG-16 de julio 2013 / Fuentes: www.lanacion.com.ar / Fuente foto: elsolonline.com