Llega el nuevo Master al mercado argentino para reforzar su posicionamiento y seguir una exitosa e histórica senda.
El éxito de la Traffic se mantuvo muchos años, y ahora llegó la renovación con la Renault Master, renovado en todos sus ítems, que se transformó en el sucesor de aquella van elaborada en la planta de Santa Isabel (Córdoba).
“Ya se vendieron más de 25.000 unidades y este nuevo Renault Master viene a reforzar el posicionamiento de la marca en el segmento de utilitarios”, destacaron desde la firma.
El diseño exterior del nuevo modelo muestra una grilla frontal que le brinda un aspecto robusto y poderoso, potenciado por generosas y alargadas ópticas.
El Master llega en cinco versiones: una de “entrada”, del tipo furgón corto y techo bajo, otras dos para completar el segmento de furgones, y las dos últimas, que son las opciones de chasis-cabina y minibús.
“En términos de tecnología incorpora el sistema GSI, el cual brinda la indicación precisa de marcha que el motor necesita y el OCS, un sistema que ante la aplicación severa de la unidad, anticipa el recambio del lubricante. Ambas tecnologías colaboran en el mantenimiento, en la durabilidad y por ende, en la economía”. En ese punto, el nuevo Master “abandonó la correa de distribución, cambiándola por una cadena que le brinda un 40% menos de mantenimiento, en un término de dos años de una aplicación severa”.
Las novedades del nuevo vehículo se hacen notar en términos de practicidad y confort, por la disposición de más de 30 portaobjetos y un andar similar al de un automóvil. La seguridad es otro de los ítems, ya que incorpora de serie Air-Bag para el conductor y ABS de serie. La durabilidad es otra de las virtudes del Master, que dispone de una estructura reforzada que le asegura una durabilidad de 400.000 kilómetros.
Las versiones Minibús disponen de asientos reclinables hasta 29 grados, aire acondicionado e iluminación individual y ajustable. También su diseño permite un mejor y más cómodo ingreso por el pasillo central y además, incorpora un comportamiento de equipaje con una capacidad de hasta 1000 litros.
NG – 23 de julio 2013 / Redacción Expotrade