El camión semirremolque VW 17-250 apunta a mejorar el ambiente, bajar los costos y equilibrar el requerimiento energético.
Luego de un sencillo acto que tuvo lugar la semana pasada en Mendoza y que involucró banderazos y bocinazos, el camión semirremolque VW 17-250 partió desde
Acompañado de tres grandes rodados de
Las unidades de
Según Fernando Torres, gerente comercial de Esigas, empresa desarrolladora del motor, la gran ventaja de la aplicación del gas en el transporte de carga pesada es que genera unidades más sustentables.
“Es una opción altamente sustentable primero porque es ecológico, luego porque disminuye en un 40% los costos de combustibles y por último tiene mayor durabilidad al no tener bomba inyectora”, detalló el encargado.“Además, es una manera de equilibrar el requerimiento energético ante la falta de gasoil”, añadió.
La idea de mostrar esta innovadora tecnología a todo el país es que su uso se extienda en otras provincias: “Lo vamos a llevar por toda
El desarrollo de este sistema contó con el apoyo del Ministerio de Producción a través de la oficina de Promoción Económica y del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (Idits).
“Nosotros apoyamos la iniciativa de Esigas porque está dentro de las políticas que estamos aplicando que apuntan a posicionar a Mendoza como una provincia estratégica desde el punto de vista logístico”, expresó Federico Flores, director de Promoción Económica.
La partida del camión se enmarca en la puesta en marcha del “Corredor Azul”, denominación internacional a la ruta transitada por vehículos pesados y medianos a gas natural que cubren largas distancias y que une Valparaíso, Buenos Aires y Río de Janeiro.
Fuente: Diario Uno-Mendoza
10/11/2011