Funcionarios de la subsecretaría de Combustibles de Nación estuvieron en Formosa. Las visitantes recorrieron las estaciones de servicio de bandera, tanto de capital como del interior Provincial y se llevaron los pedidos del Defensor del pueblo local, de que se aseguren envíos y se amplíen cupos ante la creciente demanda.
Los pedidos del Ombudsman local se basan en garantizar el permanente envío de combustibles a la provincia, de ampliar cupos frente al crecimiento de la demanda actual y en garantizar la existencia para su oferta de la "nafta súper" que es la más buscada y la primera siempre en terminarse, por su precio y por el gran pedido que existe de la misma.
Se mantuvo en la sede de la Defensoría del Pueblo una extensa y significativa reunión con funcionarias de la secretaria de Energía de Nación, más precisamente de la subsecretaria de Combustibles, a través de las doctoras María Laura Gruner y Nadia Blanco, quienes se hicieron presentes en esa jurisdicción durante tres días, tiempo en el cual se pudo trabajar recorriendo y relevando el estado de situación de los combustibles de todas las estaciones de servicio, tanto de capital como del interior provincial, principalmente las que son de bandera; es decir, que comercializan productos de las Petroleras YPF, SHELL, ESSO y/o Petrobras.
El Defensor José Leonardo Gialluca señaló que los inconvenientes se profundizaban sobre todo los fines de semana largo, y también se refirió a que no cuentan con el "sistema dual" de combustibles, esto es el GNC, que sí pueden adquirir en otras zonas.
Las funcionarias de la Subsecretaria de Combustibles, tomaron nota de todo lo expresado y fundamentalmente al pedido de ampliar los "cupos de carburantes" para Formosa, ante el fuerte crecimiento de la demanda actual producida no solamente por el incremento sin techo del parque automotor local y de los motovehículos, sino que también al tener la Ruta Nacional Nº 81 y otras pavimentadas el flujo de camiones de carga, transporte de pasajeros y otros, ha crecido de manera exponencial.
El gobierno formoseño informó que las funcionarias se comprometieron “a tener en cuenta todos estos pedidos realizados por el Organismo de la Constitución y de esta manera, garantizar la existencia permanente de combustibles en todo el territorio provincial”.
NG-10/11/2011
Fuente: Gobierno de la Provincia de Formosa/Diario Más