La marca sueca tiene “nuevas tecnologías en proceso” para sus camiones y buses, en línea con la protección del medioambiente. Olof Persson, director Ejecutivo del Grupo, anticipó la próxima venta de más de 300 autobuses híbridos y se refirió a la reducción del mercado en España.
El recientemente nombrado director ejecutivo del Volvo Group y presidente de AB Volvo, Olof Persson, anticipó que “tanto en camiones como en autobuses y en equipamiento de construcción, tenemos multitud de nuevas tecnologías en proceso e incluso algunas que estamos probando actualmente, como la alimentación híbrida”.
“Volvo es la única marca que puede presumir de ofrecer una gama de vehículos que pueden funcionar con nueve combustibles, incluyendo los biocombustibles. Ya hemos recibido más de 300 pedidos para nuestros autobuses híbridos. Es la recompensa que obtenemos después de la gran inversión que hace la marca en investigación y desarrollo, para asegurar que contribuimos de la mejor manera que podemos y aplicamos estas tecnologías en todas nuestras familias de productos”.
Remarcó que estos logros se trasladan “directamente a nuestros clientes. Un menor consumo significa también que nuestros clientes tienen un gasto menor de combustible, y en productos como los nuestros, que realizan gran cantidad de kilómetros, significa un ahorro considerable de gasto”.
Consultado sobre el crecimiento en la venta de camiones a mercados como China y Rusia, el directivo mencionó que han tenido en años anteriores “un crecimiento muy elevado. 2010 sin ir más lejos fue un año excelente. Pero no podemos crecer indefinidamente”.
Como ejemplo, señaló que “en Brasil si miramos nuestro volumen de ventas estamos hablando de los mejores años de nuestra historia, pero el crecimiento no es tan elevado porque ya somos uno de los principales protagonistas”.
En cuanto a la importancia del mercado español de la división de camiones y equipamiento de construcción de Volvo, señaló que “ahora es un momento duro. En el apartado de equipamiento de construcción hemos sufrido el impacto de manera más importante”.
No obstante, durante la entrevista ofrecida en España, estimó que “todo volverá a su estado natural” y rescató el hecho de que “la organización de Volvo” en el país europeo “ha hecho un trabajo increíble manteniendo la red y minimizando el impacto de la reducción del mercado”.
El grupo Volvo reveló los resultados de sus entregas durante octubre. En total, el Grupo vendió 22.028 vehículos, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al mismo período del año pasado. Con estas entregas, la marca acumula un total de 191.790 automóviles desde el comienzo del año, un 36% más que en 2010. El 75% pertenece a camiones de gran tonelaje que superan las 16 toneladas.
Redacción Expotrade
NG – 22/11/2011
Fuente: www.intereconomia.com/la-gaceta