Randon Argentina comenzó a exportar sus primeros semirremolques silos a la empresa Epysa Equipos, distribuidor exclusivo de remolques y semirremolques Randon en el país vecino.
Randon Argentina, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques, comenzó a exportar sus primeros semirremolques silos a la empresa chilena Epysa Equipos, distribuidor exclusivo de remolques y semirremolques Randon en Chile con más de 30 años de trayectoria en el mercado de ese país.
El equipo que se exporta a Chile corresponde al modelo de Silo en “V”, utilizado por las principales cementeras de Chile como un equipo más rápido y eficiente. La fábrica de Randon Argentina, ubicada en Alvear (Santa Fe), es la que tiene la exclusividad de producción de este modelo de equipo.
Durante julio pasado, el representante de la empresa chilena visitó la planta de Randon Argentina para una ceremonia de entrega simbólica. Fue cerrado un pedido de 34 unidades para entregarse a lo largo de los próximos meses.
Hasta el presente año, Randon Argentina exportaba semirremolques silos solamente a Centroamérica. A partir de julio de este año se incorpora Chile como mercado exportador de silos. Estos productos son utilizados para el transporte de cemento exclusivamente, que utiliza el sistema de descarga por presurización.
Con una participación del 8% en el mercado argentino de transporte de cargas, Randon Argentina destina el 25% de su producción al mercado exportador. Actualmente, la empresa tiene una participación del 29% en el mercado exportador de transporte de cargas, destinando sus productos a: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y Panamá.
Randon Argentina se estableció en 1994 en Argentina. Su planta industrial está ubicada en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe. Posee una nave industrial de 5.200 m2. Cuenta con concesionarios exclusivos en: Mendoza, Córdoba, Chubut y Misiones.
NG-6 de agosto 2013