Scania presentó a a nivel mundial, el primer camión impulsado a biogás, alineada a las nuevas tecnologías globales que impulsan el cuidado del medio ambiente.
La empresa sueca presentó el primer camión del mundo a biogás, bajo la norma de emisión Euro 6. De esta manera, Scania continúa sumando esfuerzos en incorporar tecnologías y soluciones que contribuyan con el cuidado del medio ambiente.
Desde junio pasado, la industria automotriz europea cuenta entre sus novedades con el primer camión impulsado a biogás – combustible obtenido a partir del procesamiento de desechos orgánicos- bajo la norma de emisión Euro 6.
Los motores a gas de Scania están diseñados para ofrecer el mismo rendimiento que un motor diésel. La potencia de estos motores, bajo la norma de emisión Euro 6 es de 280 y 340 CV, y el torque de 1350 nm y 1.600, posicionando a estos motores entre los destacados de la industria. A partir del próximo año, la sueca Bring Logistics será la primera empresa de logística en adquirirlo e incorporarlo a su flota, según se informó desde Scania.
“Estamos orgullosos de trabajar en pos del cuidado del medio ambiente y continuar ofreciendo el más alto rendimiento y eficiencia en todos nuestros camiones”, comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina.
NG – 20 de agosto 2013