Pernambucano de la Scudería Iveco alcanzó la victoria en la final de Argentina y festejó el título consolidado por el criterio de desempate del campeonato sobre Totti.
En 2012, Beto Monteiro llegó a la Argentina como líder del Campeonato Sudamericano de Fórmula Truck. En la competencia tuvo inconvenientes con dos neumáticos y perdió el título en manos del paranaense Leandro Totti, logrando la tercera colocación en el torneo. En 2013, la historia se invirtió. Monteiro llegó tercero en el torneo, liderado por Totti y conquistó el título alcanzando la victoria en la última fecha en Córdoba.
Disputada con mucho calor, más de 31 grados la fecha decisiva del campeonato Sudamericano fue una de las carreras más interesantes y competitivas de la temporada. El primero en recibir la bandera a cuadros después de 29 vueltas válidas en el Autódromo Oscar Cabalén, en la ciudad de de Alta Gracia, fue Roberval Andrade, del equipo Ticket Car Corinthians Motorsport. Pero el paulista fue penalizado por exceso de velocidad en el punto de la pista del radar. Monteiro, segundo en la pista heredó el triunfo y se consagró campeón.
“Estoy muy feliz. Perdí aquí el año pasado el campeonato, y hoy fui campeón sin tener el camión más veloz de la pista, mas si era contundente, combativo y resistente, creo que ahí está el secreto de este resultado. Dedico este título a todo el equipo, con el patrocinador Iveco y todos los que contribuyeron”, declaró el flamante campeón sudamericano que ahora sueña con el campeonato brasilero, porque la conquista lograda en Córdoba también le permite pelear por el título brasileiro de 2004. “Quiero felicitar a Totti por el excelente trabajo”, expresó sobre subcampeón.
El título del pernambucano de la Scudería Iveco resultó del desempate con el número de victorias. El venció en dos carreras en el calendario Sudamericano, en Interlagos y en Alta Gracia, y Totti no logró ninguna en la temporada 2013 dentro de las cuatro disputadas. Las demás pruebas válidas del Sudamericano fueron victorias de Wellington Cirino, en Viamão (RS), y de Régis Boessio, en Caruaru (PE).
La etapa argentina contó con el podio de Monteiro, Giaffone, Andrade, y el goiano Leandro Reis y Totti, que completaron en este orden las cinco primeras posiciones. El piloto pernambucano del equipo Scudería Iveco, es el primero en alcanzar dos victorias en 2013, ahora asumió también la punta del torneo Brasilero de la Fórmula Truck, que prevé tres carreras más en los autódromos de Guaporé (RS), Pinhais (PR) e Brasília (DF).
NG-17 de septiembre 2013