Fruto de su estrategia global, Sogefi puso en marcha SogefiPro, una marca que identificará sus productos destinados al mercado de pesados y buses.
Con una fuerte y extensa presencia en nuestro país, Sogefi, líder mundial en el desarrollo y fabricación de sistemas de filtración, pone a consideración del mercado de postventa argentino, sus ya reconocidos productos de filtración de de motor, de admisión de aire y de refrigeración, bajo una unificadora marca: SogefiPro.
Esta firma, cuya planta nacional se ubica en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, cuenta con 43 unidades fabriles en 21 países alrededor del mundo, a las cuales suma 18 oficinas comerciales.
Esta envergadura le permite ser el primer fabricante de Sudámerica y el tercero de Europa, con un plantel humano conformado por más de 6.700 personas, con una gama de productos tales como sistemas de filtración de aceite, combustible y aire, además de módulos completos para el primer equipo y para la posventa, tanto original como independiente. Con ello, la firma provee a las más afamadas terminales automotrices, a las cuales también les ofrece un completo abanico de elementos de suspensión elásticos para vehículos y
resortes de alto rendimiento, para los principales fabricantes de automóviles y vehículos industriales de renombre mundial.
En tal sentido, Sogefi fue la firma elegida por Volkswagen para la provisión de módulos completos de aire y fluidos, resortes helicoidales y barras estabilizadoras para su pick up Amarok.
Sogefi tiene un método industrial totalmente integrado, desde la ingeniería a la fabricación, pasando por el montaje de cada uno de sus productos. Este proceso industrial incluye en su planta industrial del Gran Buenos Aires, un "área blanca" -un espacio que garantiza la menor contaminación posible de sus productos-, única en Sudámerica.
Los productos SogefiPro, destinados el mercado de pesados y buses, un segmento que mueve anualmente 134 millones de pesos, cubrirán las necesidades aftermarket de filtros para combustible, aceite y aire, además de otros elementos filtrantes periféricos que, también, suman a los necesarios para la tecnología Euro V.
Además de SogefiPro, la empresa continuará con sus productos Fram y Purflux que, en el segmento de utilitarios livianos, convivirán con los SogefiPro. Con esta nueva marca, la empresa encara una nueva etapa global, con fuertes expectativas de crecimiento y desarrollo. Para ello, cuenta con la ya reconocida calidad de sus productos y una extensa red de distribuidores que le permite estar presentes a lo largo y ancho de nuestro país.
NG-12 de noviembre 2013 / Redacción Expotrade