La Comisión Nacional de Regulación de Transporte controló a más de 240 mil vehículos entre enero y noviembre de este año.
Más de 240 mil vehículos de transporte automotor de pasajeros y de carga en todo el país, fueron fiscalizados entre enero y noviembre de 2013 por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt), a cargo de Fernando Manzanares.
Del total de vehículos controlados, 37.002 fueron multados, 14.623 secuestrados y 6.310 quedaron fuera de servicio.
Los operativos se realizaron en conjunto con Gendarmería, en terminales de ómnibus y rutas nacionales a fin de verificar que las unidades estuvieran habilitadas para prestar el servicio, y asimismo se controló que los choferes contaran con la Libreta de Trabajo, la Licencia Nacional Habilitante en vigencia y que cumplieran con las horas de descanso, así como con la prohibición de beber alcohol.
En lo que respecta a los micros de larga distancia, se controlaron 99 mil vehículos, de los cuales 20 mil fueron multados.
Las infracciones más frecuentes fueron: exceso de jornada de los conductores, fallas en la señal lumínica y/o sonora, parabrisas trizados, entre otras.
En cuanto al transporte de cargas se controlaron 102.664 camiones y se multaron 12.728.
En estos vehículos destacaron las siguientes infracciones: falta de documentación correspondiente, como la Licencia Nacional Habilitante, Registro Único del Transporte Automotor (Ruta), Revisión Técnica Obligatoria y Seguro.
Por otra parte, se controlaron más de 13 mil colectivos urbanos en la Capital Federal, de los cuales 3.000 fueron infraccionados y 1.500 desafectados de servicio.
La Cnrt, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, realiza periódicamente operativos de fiscalización al transporte automotor de pasajeros y de carga, en pos de brindar mayor seguridad a los usuarios y mejorar las condiciones a la hora de viajar.
Estos controles son coordinados por el área de Fiscalización del organismo y se llevan a cabo de manera sorpresiva en puntos estratégicos del país.
Además, muchos de los operativos son programados teniendo en cuenta los sucesivos reclamos que se reciben de los usuarios a los canales de denuncia, como son la línea telefónica gratuita 0800-333-0300 o la página web www.cnrt.gob.ar
De esta manera, y siguiendo con la misma línea de crecimiento que persiste desde el año anterior, este año se han aumentado un 35% el número de controles realizados.
NG-10 de diciembre 2013 / Fuente: Prensa y Difusión CNRT