Navidad y Año Nuevo: Veda de camiones

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la veda para camiones de gran porte durante las fechas de Navidad y Año Nuevo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) dispuso la veda para camiones de gran porte, con más de 3,5 toneladas para el miércoles 25 y el martes 31 de diciembre, de18 a 24, y el 1° de enero, de 8 a 14. Se solicita a los camiones categorías N2, N3, O, O3 y O4 no circular por principales rutas nacionales y accesos a Buenos Aires, para facilitar el desplazamiento de los autos particulares y evitar que se presente un mayor grado de riesgo de siniestralidad.

En el caso de las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, la medida se limita al sentido descendente-o sea ingresando a la Ciudad- para Navidad, en tanto el 31y 1° no se podrá circular en sentido ascendente, o sea saliendo de la Capital.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas, grúas de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y recolectores de residuos.

NG-17 de diciembre 2013 / Fuente: controldetransito.com.ar