Son 18 millones los vehículos a gas que circulan en todo el mundo, y se menciona entre otros países a la Argentina, en un informe elaborado por Anfac Research.
Mientras que el parque mundial actual de vehículos propulsados por gas natural se acerca a los 18 millones de unidades en todo el mundo, en el continente europeo ya circulan 1,8 millones de unidades, de acuerdo al último Informe de Anfac Research, para el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Bosch y Anfac (Asociación de Fabricantes de automóviles y Camiones).
El 75% del parque mundial de vehículos de gas natural se sitúa en 6 países: Irán, Pakistán, China, India, Argentina y Brasil. Una de las conclusiones del Informe es que, a medida que las redes de repostaje de gas natural van alcanzando mayor cobertura para el transporte, esta tecnología va ganando cada vez más presencia en los distintos mercados.
Pero indudablemente lo que más influye en la decisión de usar coches a gas es la diferencia de precios con los demás combustibles: así, en España el precio del gas natural comprimido para automoción es un 41% inferior al gasoil y un 50% inferior a la gasolina. Italia es el país de la UE donde más presencia de estos vehículos hay.
En el resto de Europa, la adopción del gas se concentra en el segmento de autobuses, aunque ha crecido mucho el segmento de furgonetas y turismos.
NG-17 de diciembre 2013 / Fuente:flash.guiamotor.com



