Autopartistas con destinos exóticos

Las autopartistas locales buscan nuevos mercados externos para venderles su producción. Entablan contactos con pares de países asiáticos y de África.

 

La idea es no sólo vender a China sino al sudeste asiático y África, y no solamente piezas sino también exportar servicios, como talleres y estaciones de servicio.

Del análisis del comercio exterior por productos en valores puede apreciarse que las categorías exportadas más importantes en los seis primeros meses de 2013 fueron sistemas de transmisión y sus elementos; motores y sus componentes; ruedas y neumáticos; manufacturas de plástico; accesorios internos y externos; piezas de forja y fundición, y sistemas eléctricos. Entre todas cubrieron el 81,4% del valor exportado.

La necesidad de diversificar las ventas externas de las autopartes argentinas tiene basamento en que Brasil es el principal destino de nuestras exportaciones con una participación de 59,4%, seguido por los Estados Unidos, con el 6% del total.

Luego se ubican Alemania (5,1%), Chile (4,5%), Venezuela (3,9%), y Uruguay (3,5%). Todos ellos suman el 82,4% del total.

NG-31 de diciembre 2013 / Fuente: diario BAE