La compañía argumentó su decisión en que las condiciones económicas para las navieras que operan dentro de esa ruta "están sujetas a un nivel de tarifas insostenible" así como en que la situación, con esas premisas, "es insostenible a largo plazo".
Maersk Line apuntó además que el recargo de los precios que aplica a esos servicios de transporte buscan poder ofrecer a sus clientes "el mejor servicio" de la región.
Así, a partir del 1 de junio, se aplicará un nuevo recargo entre puertos de Asia y la costa
pacífica de Sudamérica que será de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por FEU y por contenedor "high cube" de 40′.
Por otra parte, el incremento será de 200 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU y por contenedor "high cube" de 40′ para las mercancías transportadas entre Asia, Centroamérica y el Caribe, concretamente con Costa Rica, Panamá, el norte de Colombia, Venezuela y las islas caribeñas.
Por último, entre Asia, México, El Salvador, Belice, Honduras y Nicaraguas se impondrá a partir del 1 de junio un recargo de 200 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU y por contenedor "high cube" de 40′.
La naviera tiene previsto además aplicar un nuevo recargo por temporada alta de cara al verano, aunque las fechas y las cantidades exactas se darán a conocer en los próximos meses.