Nuevo neumático para vehículos pesados

El modelo X Multi Z2 de Michelin apunta a mejorar durabilidad, capacidad de carga y seguridad en flotas de camiones y ómnibus.

 

El mercado argentino suma una nueva opción de neumáticos para el transporte regional de carga y pasajeros con el lanzamiento del Michelin X MULTI Z2. Destinado a vehículos pesados, está optimizado para ejes direccionales y es apto para todas las posiciones, con desempeño en rutas de medias y largas distancias sobre suelos asfaltados en buen o razonable estado.
El modelo se adapta a aplicaciones como transporte de alimentos y bebidas, logística refrigerada, distribución postal, cargas peligrosas, de alto valor y traslado de pasajeros entre ciudades. Según la empresa, en todos estos casos permite cumplir con las entregas en tiempo y forma.
Entre sus beneficios, ofrece hasta un 14% más de kilometraje en transporte de pasajeros y hasta un 10% más en transporte de carga en su primera vida. También incrementa 5% la capacidad de carga, lo que representa 400 kg adicionales en ejes simples y 800 kg en ejes gemelados, favoreciendo la productividad de las flotas.
El neumático incorpora la carcasa X-Core con tecnología Infinicoil, un cable de acero continuo que rodea la circunferencia para reforzar la robustez y disminuir el riesgo de pérdida de presión.
También incluye la escultura Regenion, que mantiene la adherencia durante toda su vida útil, y un talón con tecnología Duracoil reforzado con nylon para reducir daños y sobrecalentamiento.
En línea con la estrategia de sostenibilidad de la empresa, el neumático puede ser recapado para prolongar su vida útil y reducir costos de operación. El producto está disponible en los puntos de venta de neumáticos de camión y Truck Centers de la red de la compañía en el país.