El Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas se unieron para brindar un nuevo servicio de paquetería urgente (‘jet paq’) puerta a puerta, que cubre el ámbito nacional, para despachar sobres y paquetes de hasta 20 kilogramos, desde las sucursales de ambas empresas. Se lanzó el pasado lunes 22 en diez localidades y sucesivamente se irán agregando otras a las que llegan los vuelos de Aerolíneas, precisó Alejandro González Arias, directivo del Correo Argentino.
Durante la firma del convenio se explicó que el Correo aportará la comercialización y distribución de los servicios de paquetería urgente -vía aérea-, mientras que Aerolíneas ofrecerá sus interconexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales. Se destacó que el nuevo sistema apunta a dinamizar el flujo de los servicios de paquetería y que, si bien el Correo ya contaba con este servicio, ahora podrá abarcar más destinos.
El titular del Correo, Miguel Angel Rossetto, señaló que " partir de las tres horas de arribado el vuelo, se podrá retirar la encomienda de los locales con los que cuenta el Correo, sin que haya que ir al aeropuerto. La ventaja es que el Correo pondrá todas sus bocas disponibles para la comercialización de este producto y también la entrega al domicilio del cliente”. Entre otras ventajas, Rosetto dijo que con este sistema “vamos a pasar de 34 bocas que hoy tiene Aerolíneas a 78, trabajando en un producto que se llama "de simplificación" para las empresas.
Redacción Expotrade
NG – 23/06/2009