Transnational Foods (TF), distribuidora estadounidense de productos alimenticios provenientes de América del Sur fue nombrada como agente oficial de compras de la cadena Family Dollar, que cuenta en la actualidad con más de 6.600 bocas de venta en 44 estados de los Estados Unidos, con US$ 7.000 millones anuales de facturación anual. ‘Es una oportunidad para las empresas alimenticias argentinas’, aseguró el presidente de TF, el argentino Marcelo Young.
“Este acuerdo -comentó Young, puede representar sin duda una muy buena oportunidad para varias empresas alimenticias argentinas, ya que saldríamos a buscar, por un valor superior a los US$ 250 millones, todo tipo de alimentos secos no perecederos que en nuestro país podrían producirse en forma muy competitiva con respecto a productos similares de otros orígenes.” El 65 por ciento de sus compras las realiza bajo su marca “Pampa” y también bajo marcas propias de supermercados.
La empresa ya compra productos argentinos de marcas reconocidas a nivel local, como Nucete, Cabrales, Arcor, Canale y Aceitera General Deheza, entre otros, pero la firma de este convenio podría ampliar el espectro de marcas de otras firmas y, así, expandir el potencial exportador aprovechando el contexto de crisis.
08 -04 -09 – deNeXos
MT