Mercedes Benz presentará nuevos productos en 2009

  Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales 
  de Mercedes Benz Argentina, destacó el crecimiento de la  
 empresa en 2008 y anunció nuevos lanzamientos durante 2009. 
   
   
   
   
   
   
   
   

   
   
   
   
 El gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, dijo que “desde hace cuatro años, el utilitario Mercedes-Benz Sprinter continúa su liderazgo absoluto ocupando más de 37% de participación del mercado” y agregó que “fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, durante 2008 el Sprinter lleva patentados 30% más de unidades que en 2007”. 

Sostuvo que en el segmento de los pesados la empresa “es líder, con más de 4.800 unidades patentadas en el acumulado a octubre, 28% de market share” y anticipó “un 2009 con nuevos lanzamientos que se sumarán a la gran renovación de modelos de la marca. Con relación a los vehículos comerciales, estamos planificando incorporar algún modelo más a nuestra amplia oferta de medianos”.

Cuando se refirió a cómo cierra este año su empresa, al cumplimiento de las expectativas que se habían planteado a principio de año y a la influencia de las últimas cuestiones financieras del año, Castagnino explicó que “Mercedes-Benz Argentina finaliza el 2008 al tope de ventas en el mercado de vehículos comerciales con nuestros buses, camiones y el utilitario Sprinter”.

Como viene ocurriendo desde hace cuatro años, el utilitario Mercedes-Benz Sprinter, que se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, continúa con su liderazgo absoluto ocupando más del 37% de participación del mercado. Fabricado en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio, el Sprinter ya lleva patentados un 30% más de unidades que el año pasado” sentenció.

En el mercado de camiones, agregó el directivo, “Mercedes-Benz Argentina es líder con más de 4.800 unidades patentadas en el acumulado a octubre, lo que representa el 28% de market share. En lo que respecta al mercado de buses, Mercedes-Benz continúa liderando las ventas, con más de un 70% del mercado, con un promedio de 280 unidades vendidas por mes”.

Castagnino no dudó en aseverar de manera contundente que “Mercedes-Benz Argentina termina el año con la satisfacción de haber alcanzado nuevamente el liderazgo en todos los segmentos de vehículos comerciales”.

Respecto de la posición de la empresa alemana en el segmento de los pesados durante el año entrante, el gerente de Relaciones Institucionales de la filial local explicó que “en cuanto al mercado local, Mercedes-Benz Argentina espera un 2009 con nuevos lanzamientos que se sumarán a la gran renovación de modelos de la marca”.

Con relación a los vehículos comerciales, estamos planificando incorporar algún modelo más a nuestra amplia oferta de camiones medianos. Además, como lo venimos haciendo desde 1996, continuaremos con la fabricación del Mercedes-Benz Sprinter, que se ofrece con más de 20 versiones, es el único utilitario pesado fabricado en el país y que ya superó la producción de 170.000 unidades”, concluyó el ejecutivo.