Mercedes-Benz AMG alcanzó su récord de ventas en 2008

Mercedes-Benz AMG está celebrando el año más exitoso en la historia de su compañía.

AMG, la exclusiva marca deportiva de lujo de Mercedes-Benz, incrementó la venta de sus unidades en 19% en todo el mundo, comercializando 24.200 vehículos en el 2008 (en comparación con 20.300 unidades del 2007) y sacudiendo la tendencia del mercado en condiciones sumamente dificultosas.

Como en años anteriores, el mercado estadounidense fue el más fuerte para AMG con una participación de 38% en el total de sus ventas. Alemania quedó en segundo lugar (13%), seguida por Japón (8%). El mercado alemán ha demostrado un crecimiento y un desarrollo muy positivo con un claro incremento de 34% durante 2008 en comparación con el año anterior.

El mayor crecimiento de los mercados en el 2008 incluye China y Brasil, con tasas de incremento de 260% y 565%, respectivamente.

Con estos números, AMG confirma su posición líder entre las marcas de vehículos deportivos de alta gama y al mismo tiempo expande su participación en el mercado en dicho segmento.

Mercedes-Benz AMG desembarcó con gran éxito en Argentina a mediados de 2008 con los modelos C 63 AMG, SLK 55 AMG, CLS 63 AMG y ML 63 AMG 4MATIC.

Recientemente, a esas versiones se sumó el SL 65 AMG. Con su enorme motor de 12 cilindros en V, sobrealimentado por dos turbocompresores, esta obra maestra de la ingeniería de 612 caballos puede alcanzar una velocidad máxima de 300km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,2 segundos.

El arco protector en caso de vuelco, los controles de asistencia a la conducción y sus airbag frontales, laterales y de cabeza hacen de este AMG un auto con una seguridad pocas veces vista. Su valor es 329.000 dólares.