Con un cierre de 2009 en el que alcanzó algunos logros, Scania Argentina previó un 2010 favorable y -durante una conferencia de prensa- anunció la presentación de una cabina especial con motivo del Bicentenario
Este año "no fue el mejor período para el transporte nacional, pero desde Scania somos muy positivos y vemos muy cercana la reactivación económica y las expectativas para el próximo año son más que favorables", aseguró el director general de la empresa, José Manucci, al anticipar un balance de fin de año.
El titular de Scania Argentina S.A. explicó durante una conferencia de prensa realizada el pasado martes 3 de noviembre en uno de los hoteles del barrio porteño de Retiro, que "durante este año, el mercado latinoamericano ha sido un motor preponderante para el grupo, en gran medida por Brasil, pero también fueron importantes Perú y Argentina por estar integradas en servicios".
Durante la recepción, que se efectuó en el Hotel Emperador, Manucci estuvo acompañado por Sebastián Figueroa, director de Ventas y Marketing, Mario Salazar, director de Servicios y Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones.
Figueroa anunció que "durante el primer trimestre de 2010, estaremos introduciendo mejoras en el diseño de las cabinas de los modelos G y R y, además, tendremos novedades sobre una nueva cabina. Estaremos introduciendo un camión de edición limitada en el marco de las acciones por el Bicentenario, que contará -entre otras cosas- con un equipamiento superior de alta gama, enfocado hacia la seguridad y la preservación del medio ambiente".
Agregó que "2009 fue un año difícil para toda la industria, pero estaba en todos los que integramos Scania que esto nos afecte en menor medida, en especial en lo referente a los recursos humanos. Los resultados están a la vista: logramos incrementar sustancialmente nuestra participación, pasando de 18 a 25% del mercado en el segmento de camiones mayores de 300 Hp, que es en el que se mueve la empresa".
Por su parte, Salazar anticipó la realización de "programas de servicios orientados a clientes o unidades con más de cinco años de circulación y continuaremos con campañas de promoción de alcance nacional".
En cuanto a los sistemas de financiación, Manucci reconoció que "con tasas de 30% en 18 meses es muy difícil que el transportista se endeude; esto queda demostrado en que hoy con tasas de 19 o 20% el mercado empieza a reaccionar".
No descartó la posibilidad de establecer alguna planta fabril en el país, alentados por los planes oficiales, sin embargo insistió en que "debemos estudiar cada situación" tras lo que explicó las diferencias con la situación de Brasil donde "se venden 120.000 camiones por año, con quitas impositivas y financiación de la banca privada. Acá, pareciera más difícil ese compromiso por parte de los bancos".
Redacción deNeXos
NG/EP – 04/11/2009