Un sistema que permite visualizar la imagen de la firma del receptor del envío y que está disponible para 85 países, fue puesta en marcha por TNT Express en Argentina.
TNT Express lanza en Argentina un servicio para que sus clientes tengan acceso online a la imagen de la firma del receptor del envío en la prueba de entrega. Este servicio PoD -proof of delivery- será una nueva funcionalidad del sistema de seguimiento y trazabilidad de la compañía, y se puede consultar a través de las herramientas de gestión de envíos por internet, como el sistema on line myTNT o para las herramientas off line como el sistema ExpressShipper, ExpressManager y ExpressConnect.
Las imágenes estarán disponibles además de en Argentina, en más de 85 principales destinos en todo el mundo, como Brasil, China, USA o India. La reproducción de la firma PoD será una copia digital de la firma del receptor o sello de la empresa, conteniendo además la fecha y hora de la entrega.
Los clientes recibirán las imágenes a la mañana siguiente al día de la entrega. El servicio dará a los remitentes mayor control sobre sus envíos. Adrmás, facilitará el proceso administrativo y les ayudará a obtener el cobro de la factura. TNT Express pondrá éste servicio a disposición de sus clientes sin cargo adicional ni necesidad de solicitarlo.
La solución de TNT cubrirá muchas posibilidades de imagen de firma, que van desde firmas en pantalla por medio de dispositivos móviles a hojas de ruta escaneadas conteniendo imágenes de la firma y sellos de la empresa. Este enfoque permitirá a TNT adaptarse a las diferentes prácticas locales y culturales de confirmación de recepción de envíos.
TNT Express es un proveedor global de servicios de correo expreso, transporte de exportación e importación de carga, además de servicios de almacenamiento y distribución; posee una red de infraestructura en Europa, Asia y en los principales mercados de América y se está expandiendo a nivel mundial para maximizar su desempeño gracias al sólido funcionamiento de sus operaciones en Europa y al progreso de sus adquisiciones en Brasil, Chile, China e India.
El grupo tiene servicios en más de 200 países y emplea a más de 163.000 personas. En 2008, TNT tuvo retornos por 11.100 millones de euros y ganancias por operaciones de 982 millones. TNT Express distribuye más de 4.4 millones de documentos, paquetes y piezas de carga aérea por semana a más de 200 países, donde opera en más de 2.230 centros operativos, con una flota de 26.000 vehículos y 47 aviones y emplea a más de 75.000 personas.
En Argentina, TNT Express comenzó sus operaciones en 1997. En su casa central de Buenos Aires cuenta con un depósito más de 3.000 metros cuadrados, posee un Centro de Atención al Cliente que presta servicios para la región de América todos los días, las 24 horas y cuenta con un equipo de más de 200 personas.
Redacción deNeXos
EP – 19/11/2009