Dos pesos pesados en materia de neumáticos se dieron cita también en
Con el sistema Tire IQ la empresa Goodyear apuesta a lograr un mejor rendimiento del neumático y por ende a reducir los costos de la empresa. Un beneficio para el sector transportista a través del monitoreo que permite controlar el desgaste de los neumáticos y la disminución en los gastos de reposición y mantenimiento.
“Simplemente con la instalación de un chip electrónico en cada neumático y otro en el vehículo, el usuario puede obtener información con mayor precisión sobre el kilometraje, la profundidad del surco y la presión del aire, y los datos son transmitidos en forma inalámbrica al software de control de neumáticos, instalado en la computadora de la flota”, explicó José Luis Vázquez, del área de ventas de la empresa.
Bridgestone por su parte anunció su alianza con la empresa líder en reconstrucción de neumáticos, Bandag, lo que le permitirá ampliar su gama de servicios: “De esta manera lo que pretendemos es instalar en el país el primer centro integral de servicios, que atenderá en el Mercado Central de Buenos Aires, dando inicio a un proyecto que ya tiene una alta operatividad en Brasil y México”.
“Y con ello -explicó Miguel Angel Caragliano, ejecutivo de marketing de la empresa- buscamos combatir lo que en la empresa llamamos los 5 ladrones del kilometraje: alineación, balanceo, control de presión, apareamiento de duales y diseño específico, todos factores que en menor y mayor medida le quitan una buena performance al neumático”.
Redacción Expotrade
AA – EP – 27/11/2009