Incomparable convocatoria en Expo Transporte 2009

 

Entre el miércoles 25 y el sábado 28 de noviembre, La Rural fue el epicentro de la actividad del transporte, con la muestra que convocó a todos los profesionales y empresarios del sector

 

 

La 7ma. Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga -la muestra más importante del sector-, que funcionó junto con la 6ta. Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Transporte Automotor de Pasajeros y con la 4ta. Exposición Internacional de Vehículos Comerciales para el Transporte de Carga y de Pasajeros en la Ciudad, concentró toda la actividad en La Rural, entre el 25 y 28 de noviembre, con una incomparable convocatoria.

Desde el miércoles, profesionales y empresarios del sector recorrieron -como lo han venido haciendo cada dos años- los 40.000 metros cuadrados de Expo Transporte 2009, donde las principales empresas mostraron los últimos avances de la tecnología aplicados a esa actividad y afianzaron y generaron nuevos negocios en todos los rubros.

Además de las novedades tecnológicas, durante estos días se discutió la realidad del transporte con la "Presentación de las conclusiones del Supply Chain Summit" -en el que participaron directivos de 127 empresas dadoras de carga y operadores logísticos-, por parte de Julio Sánchez Loppacher y Marcelo Pancotto, docentes del IAE Business School.

También sesionó el “Primer Seminario Mercosur de Combustibles”, durante el que Roberto Pachamé, presidente de la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor, aseguró que “el país va a una situación muy crítica porque el combustible con norma Euro 5 de no estar disponible hace que la tecnología no funcione, y si esto sucede especialmente con el transporte, directamente termina afectando a la economía del país”.

En el “15º Congreso Iberoamericano de Mantenimiento 2009”, que se reunió en paralelo a la muestra, los especialistas advirtieron que Brasil es el único país de América Latina que cuenta con certificación de calidad para las empresas en esa área, mientras que en Ecuador buscan la aprobación de un proyecto, en ese sentido y Argentina, aún tiene un largo camino por recorrer.

El “VIII Congreso Iberoamericano  de Transporte”, del que participaron más de 70 empresarios de unas 20 cámaras internacionales junto a sus pares argentinos y una amplia variedad de charlas temáticas profesionales, fueron las otras actividades  que se desarrollarán en los auditorios del predio del barrio de Palermo en la que funcionó Expo Transporte 2009.

 

 

Redacción Expotrade

NG – EP – 01/12/2009