Nuevo almacén de repuestos

Un nuevo Centro de Distribución yLogística de repuestos inauguró Volvo en la zona norte del Gran Buenos Aires

Ladecisión de ratificar su confianza en el futuro del mercado local impulsó aVolvo Trucks & Buses Argentina y Volvo Parts a ampliar su presencia,inaugurando a mediados de diciembre, un Centro de Distribución y logística derepuestos a poca distancia de su sede local.

Elpredio, de amplias instalaciones y capacidad para atender la creciente demandade la flota Volvo de camiones y ómnibus en Argentina, está localizado sobre elprincipal acceso a Buenos Aires, a la altura del Km 34 de Panamericana AU9,ramal Escobar.

Durantela inauguración del nuevo almacén, el director de Volvo Parts Latino América,Paulo Turci, subrayó que “con este importante paso le estamos dando una señalmuy clara a nuestros clientes de renovación de confianza en el mercadoargentino”.

Entanto, el director de Volvo Trucks & Buses Argentina, Carlos Pacheco,destacó: “este año hemos realizado un esfuerzo importante junto a la red deconcesionarios, ajustando nuestras operaciones a la nueva situación quepresentaba el mercado, lo que nos ha fortalecido y nos ha preparado pararesponder a las exigencias del mercado, cuando comience efectivamente surecuperación. Con este nuevo Centro de Logística y Distribución de Repuestospodremos responderle a nuestros clientes con mayor disponibilidad y agilidad”.

“Noobstante la situación difícil que el mercado argentino enfrentó este año, VolvoTrucks & Buses Argentina se ha concentrado en aproximarse a sus clientes entodos los aspectos y ésta es una más de ese tipo de acciones, y fueron ellosquienes nos apuntaron a través de la búsqueda de satisfacción, que precisábamosmejorar aún más la disponibilidad y la agilidad en el suministro de repuestos”,dijo Fernando Jaremczuk, gerente de Postventa de la empresa.

Elnuevo edificio cuenta con un área de stock de 2.130 m2, en los cualesadministra alrededor de 10.000 ítems de reposición para camiones y ómnibus yestá dimensionado para responder al crecimiento constante de la flota devehículos de la marca en el país.

“VolvoParts tiene hoy una amplia presencia en todo el mundo y cumple un importantepapel en el sentido de darle soporte a las operaciones de postventa de todaslas empresas del grupo”, resaltó Turci y consideró que “la logística dedistribución de repuestos contribuye a mejorar y aumentar la disponibilidad dela flota de nuestros clientes, al paso que mejora la cadena de valores delnegocio del transporte”.

 

Un camión de gira

Finalizóen noviembre en Posadas, la gira de lanzamiento del nuevo Volvo FH que comenzóel 6 de agosto en Buenos Aires y que permitió a la firma sueca, estrechar vínculoscon cerca de 600 clientes en diez regiones del país.

VolvoTrucks consideró “exitosa” la presentación de la nueva línea de pesados, quecontó en cada ocasión con la presencia de concesionarios y representantes delos medios de prensa, que pudieron las ventajas de los nuevos FH y tambiénmanejarlos en los test drive realizados en pistas.

“Ademásdel inigualable ambiente de excelencia a bordo de su nueva cabina XL de alturaextendida, el FH incorpora sistemas de seguridad nunca antes vistos en el país,como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Piloto AutomáticoInteligente (ACC), y el Sistema de Monitoreo de Carril de conducción (LKS),luces en curva, y otros que lo convierten en el camión más seguro del mercadoargentino”, resaltó Pacheco.

“Nuestraestrategia de lanzamiento consistió en llegar a todos los clientes, muy cercadel propio lugar de sus operaciones y, al mismo tiempo, realizar un trabajoconjunto con nuestro staff y la red de concesionarios, en momentos en que elmercado así lo exige. De esta manera, al mismo tiempo en que sumamos fuerzas,reforzamos la operación de nuestra red y nos acercamos a nuestros clientes”,destacó Gustavo Cejas, Gerente de Marketing y Comunicaciones.

 

FuenteTransporte & Logística LaNación

RedacciónExpotrade

NG– 29/12/2009