80 años de culto a la innovación.

La empresa de comercio exterior, logística y despacho de aduana S.A. De Giacomo que cumple ochenta años en el mercado argentino, logró la formación del primer grupo de operadores sordos en el Sistema María.

Juan Carlos de Giacomo, presidente de la empresa de comercio exterior, logística y despacho de aduana S.A. De Giacomo, anunció que la empresa ha logrado formar, después de mucho esfuerzo al primer grupo de operadores sordos del Sistema María y dijo que “esta idea, que parece alejada de nuestros intereses, es en realidad parte de nuestro futuro”.

Durante la importante fiesta con que la compañía celebró sus 80 años de vida, se informó también que ha formado un grupo de profesionales junto con la Aduana, para hacer intercambio de recursos humanos con aduanas de otros países, de manera que puedan conocer cómo es la operatoria aduanal “en el otro lado” y así lograr más eficiencia y velocidad, sin perder control.

El empresario hizo referencia a que la empresa fue fundada por su padre, Carlos de Giacomo, en 1928, “justamente cuando una gran crisis internacional estaba comenzando; cuando se cumplieron los 60 años se avecinaba en la Argentina una hiperinflación; a los 70 años comenzó una recesión profunda, y ahora a los 80 arrecia la crisis global”.

Parecería que cada aniversario anticipa momentos difíciles -dijo-, pero en realidad cada crisis nos ha permitido formar una organización flexible y nos ha dado el expertise necesario para atravesar situaciones adversas. Además, tenemos la fortaleza de la juventud que nos acompaña. En definitiva, las crisis nos fortalecieron para poder crecer” destacó el presidente de la empresa.

Se refirió luego al nuevo lema incorporado por la compañía, “Culto a la innovación”, y aseguró que “nos es fácil estar 80 años con el mismo envión del principio, por lo cual fue necesario agregar elementos continuamente. Permanecer es bueno, pero además somos los líderes”, se enorgulleció.