Según una prueba, realizada por unaentidad internacional, los vehículos más vendidos en la región no alcanzan losniveles de seguridad necesarios
La mayoría de los nueve automóvilesmás vendidos en Sudamérica son inseguros para los pasajeros, según un estudiode Latin NCAP, realizado por primera vez en la región, y que fue difundido estasemana en Uruguay.
Los automóviles fueron sometidos aun choque de frente, a
En esta primera
FIAT PalioELX 1.4 Sin airbags: Alto riesgo de
FIAT PalioELX 1.4 + Airbags: Protección marginal del pecho del conductor. Silla infantilrecomendada, incompatible con el sistema de cinturones.
VW Gol Trend1.6 Sin Airbags: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor acausa del impacto con el volante durante el test.
VW Gol Trend1.6 + airbags: Airbags ofrecen buena protección a la cabeza pero las rodillasdel conductor pueden impactar estructuras peligrosas.
Peugeot 207Compact 5p 1.4 Sin airbags: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza delconductor a causa del impacto con el volante durante el test.
Peugeot 207Compact 5p 1.4 + Airbags: Airbag incapaz de evitar el impacto del pecho delconductor con el volante.
CHEVROLETMeriva GL Plus +Airbags: El baúl se abrió durante el impacto representando elriesgo para los ocupantes de salir despedidos. Silla infantil incapaz de evitarmovimiento hacia delante excesivo durante el impacto.
TOYOTACorolla XEI +Airbags: Buena protección al adulto, sin embargo existe riesgopara las rodillas. La cabeza del muñeco hizo contacto con el respaldo delconductor durante el impacto. Este fue el auto más seguro, a pesar de que nollegó a las cinco estrellas.
Eltesteo fue realizado durante este año por el programa NCAP, que ya existe enAsia, Australia, Europa y
ElSecretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, sostuvo que esta prueba “aumentarála tan necesaria concientización pública sobre la importancia de un
Según elinforme “la seguridad del
RedaccióndeNeXos
Fuente NCAP
EP – 20/10/2010