Según una encuesta entre consumidores estadounidenses, la empresa de neumáticos se ubica en el puesto 32 de la lista en Responsabilidad Social Empresaria
The Goodyear Tire & Rubber Company fue ubicada entre las 50 mejores compañías norteamericanas en Responsabilidad Social según el Centro para la Ciudadanía Corporativa del Boston College y el Instituto de Reputación de los Estados Unidos.
Basadas en una encuesta entre consumidores estadounidenses, Goodyear alcanzó el puesto 32° en el Ranking 2010 sobre Responsabilidad Social del Boston College, siendo la única compañía de neumáticos y del sector automotriz en general que entró a la lista.
Este ranking de Responsabilidad Social Corporativa se basa en la percepción pública sobre ciudadanía corporativa, buen gobierno corporativo, y buenas prácticas laborales de más de 200 compañías en los Estados Unidos.
“Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como líderes en ciudadanía corporativa y responsabilidad social” afirmó Donald E. Stanley, vicepresidente Product Quality and Plant Technology de Goodyear.
Stanley agregó “Goodyear está comprometida en cultivar un espacio de trabajo inclusivo y gratificante para nuestros asociados, promover un alto nivel de comportamiento ético, apoyar a nuestras comunidades e implementar prácticas medioambientales sostenibles, todo esto mientras llevamos neumáticos innovadores a los automovilistas alrededor del mundo”.
Anteriormente la compañía había sido mencionada por publicaciones como la revista CRO en su lista “100 Mejores Ciudadanos Corporativos”; por Revista Forbes como una de las “Compañías más Confiables de América”; en el ranking de “Compañías más Respetadas de Estados Unidos” de Revista Fortune; y por la revista Newsweek como una de las “Compañías más Verdes de América”.
Redacción deNeXos
EP – 01/10/2010