Con laconclusión del tramo entre las localidades de Leones y Tortugas concluyó unaobra que tenía 40 años de ser prometida
Tras 40 años de promesas, el titular de
La obra demandó más de 3.000 millones de pesosde inversión y Vialidad informó que para recorrer los casi
"Después de más de 40 años de promesas este proyecto fue retomado en juniodel 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner y, después de siete años ymedio de trabajo, vamos a completar los
"Esta obra constituye el eje fundamental para el transporte, el desarrolloagroalimentario y turístico del país", sostuvo, y precisó que los trabajosvan a continuar con las obras complementarias como los accesos a los pobladosque rodean la autopista.
La DNV precisó que “la autopista se construyó totalmente sobre una nueva traza,paralela al recorrido actual de la ruta Nº 9. De esta forma se evitaron lastravesías urbanas de todas las poblaciones ubicadas a la vera de la carretera,y permitió adoptar un diseño geométrico moderno, seguro y de alta velocidad,acorde a las características del tránsito y los vehículos actuales".
La autopista está compuesta por dos calzadas de hormigón, de dos carriles porsentido de circulación, separadas por un cantero central, con todas lasintersecciones y cruces resueltos a distinto nivel, no sólo con rutasnacionales o provinciales, sino aún con caminos vecinales o simplesvinculaciones entre ambas márgenes del camino.
La nueva carretera, con control de accesos, requirió la construcción de 70distribuidores e intersecciones; 80 puentes; más de 1.000 alcantarillas y obrasde drenaje, y
Redacción deNeXos
EP – 16/11/2010